Iveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricante

D. V.
-

Este galardón reconoce a la fábrica vallisoletana, recientemente galardonada con el nivel Oro en el sistema World Class Manufacturing, como un "referente mundial en la Industria 4.0, y una de las principales fábricas de automoción de España"

Iveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricante - Foto: Matthias Leitzke

Iveco ha recibido el galardón en la categoría mejor Fabricante de vehículos (OEM), otorgado por la consultora alemana de gestión internacional Agamus, especializada en Lean y Supply Chain Management, gracias a los "excelentes resultados conseguidos en la auditoría que el equipo de auditores de Agamus realizó el pasado 17 de junio en su fábrica de Valladolid. Este galardón reconoce a la fábrica vallisoletana, recientemente galardonada con el nivel Oro en el sistema World Class Manufacturing, como un "referente mundial en la Industria 4.0, y una de las principales fábricas de automoción de España, gracias a las últimas innovaciones introducidas", señalan desde la empresa. Entre estas tecnologías destacan la utilización del Big Data en los principales procesos de soldadura, pintura y pares de apriete, y cuyo objetivo es analizar en función de los valores obtenidos y en tiempo real, qué ocurre en el proceso, y su repercusión en el producto, en los siguientes takt time con el fin de optimizarlo. Así como, tarjetas identificadoras de radiofrecuencia (RFID) para el control del stock de piezas en tiempo real, visión artificial para mejorar el control de calidad, transporte interno de piezas y subconjuntos con vehículos de guiado autónomo, impresión 3D en plástico, realidad virtual y aumentada, exoesqueletos y robots colaborativos.

Jose Manuel Jaquotot, Director de la Planta de Iveco de Valladolid, asegura que “es un honor recibir este reconocimiento, porque nos anima a seguir trabajando en la misma dirección que llevamos en los últimos años, apostando por la automatización y digitalización de los procesos y, en paralelo, por la formación tanto técnica como de softskill de nuestras personas. Es un orgullo para toda la plantilla de Iveco Valladolid estar en el ranking histórico de fábricas premiadas, junto a auténticos titanes de la automoción, como la fábrica ganadora el año pasado de Volkswagen en Wolfsburg, una de las mayores plantas del mundo". Además, señaló que con este galardón Iveco demuestra ser "una fábrica altamente competitiva en la que merece la pena confiar e invertir, en una región de España igualmente relevante como es Castilla y León".

El jurado, que hizo entrega de los premios en las categorías de Fabricante, Proveedor, Lean Transformation y Aplicación Digital Inteligente en la gala que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en Wolfsburg, Alemania, define a esta fábrica del Grupo CNH Industrial como aquella que “siempre abre nuevos caminos creativos” , y destacan “el espíritu del equipo directivo que ha motivado a la plantilla y que sin el cual, no habría sido posible alcanzar los éxitos del pasado”. Asimismo, reconocen el nivel de excelencia de la planta de Iveco por “el enfoque absoluto para la eliminación de las pérdidas en sus procesos, así como la estrategia que incluye las 3 dimensiones: Cliente y Producto (con indicadores clave cuota de mercado y costes de Garantía), Proceso y Tecnología (con indicadores de ahorros y generación de ejemplos de innovación) y las personas focalizado en Sugerencias para Mejora y desarrollo de competencias” lo que ha permitido que esta fábrica mantenga y supere año tras año sus excelentes resultados de manera sostenible.

Iveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricanteIveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricante - Foto: Matthias Leitzke

Iveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricante
Iveco Valladolid, premio Agamus como mejor fabricante