La Junta confina dos municipios de Burgos y Valladolid

SPC
-

Casado destaca la colaboración encontrada en ambos alcaldes

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparece en rueda de prensa. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Junta de Castilla y León acordó este martes el confinamiento de los municipios de Pesquera de Duero (Valladolid) y de Sotillo de la Ribera (Burgos) por sospecha de transmisión comunitaria con un 10 por ciento de contagios de su población.

Así lo manifestó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una rueda de prensa en la que detalló esta decisión para 14 días, que entrará en vigor mañana, y destacó que ha informado a los alcaldes de ambos municipios, en los que ha encontrado colaboración. 

Casado explicó que se realiza un "seguimiento exhaustivo" de los temporeros en una zona en la que ahora se realiza la vendimia y aseguró que, con esas medidas, no será necesario suspender la recolecta de la uva, pese a que las entradas y salidas de ambos municipios quedan limitadas.

Durante catorce días se limitan salvo causas justificadas las entradas y salidas en ambos municipios, se restringe la concentración de más de diez personas, se puede cruzar por los pueblos pero no detenerse y se cierran peñas y lugares de ocio, según informa Ical. 

En este momento, Sacyl expresa su preocupación por el aumento de casos en Villamuriel de Cerrato, San Andrés del Rabanedo y Pedrajas de San Estebán -éste ya estuvo confinado-, así como por algunas zonas de salud de León y Palencia capital, aunque de momento sin adoptar nuevas medidas para todos ellos.