El Betis salva al Real Valladolid de caer al descenso

D.V.
-
El Real Valladolid pierde 3 puntos de oro frente al Sevilla

Los blanquivioletas se quedan con 30 puntos en la clasificación, empatados con el Villarreal

El Real Valladolid perdió tres puntos de oro en el estadio José Zorrilla frente al Sevilla en los últimos minutos del partido, que le dejó a expensas de lo que ocurriera después en el Benito Villamarín y en Balaídos en los partidos que jugaban Villarreal y Celta, dos de los rivales directos por evitar caer en puestos de descenso. Los castellonenses perdieron (desaprovecharon un penalti en los minutos finales) pero los vigueses lograron amarrar la victoria frente a la Real Sociedad, combinación que salvó al Real Valladolid de caer en plazas de descenso, aunque empata a 30 puntos con el Villarreal, que sí lo está. 

El partido era el tercero tercero liguero en siete días para los blanquivioletas, que venían de empatar ante la Real Sociedad y perder, de nuevo con polémica arbitral, ante el Leganés en Butarque este jueves. Y las cosas han ido de mal en peor ante un equipo en puestos europeos. 

El Sevilla sigue en línea recta en su camino hacia la Liga de Campeones tras imponerse por 0-2 en los últimos minutos a un Real Valladolid que mereció más, pero que no terminó de encontrar soluciones en el área contraria, informa Efe.

Los locales se enfrentaron a un equipo que lucha por entrar en 'Champions', pero dejaron el miedo aparcado y salieron a presionar arriba, buscando sorprender a los visitantes, aunque encontraron a un rival bien plantado y cuya calidad quedó reflejada en la primera jugada ofensiva.

De hecho, de no ser porque un poste repelió un remate de Gabriel Mercado, el Sevilla podía haber inaugurado su casillero en el minuto 9, tras una buena jugada que terminó en una gran asistencia de Banega al defensa argentino. Fue el primer aviso del cuadro hispalense.

 

El VAR

Y cuando más mordiente mostraba el Valladolid, en un saque de esquina, Ben Yedder logró superar a Masip de cabeza. No duró mucho la celebración, porque entró en juego el VAR y, tras analizar las imágenes de la jugada, Sánchez Martínez decidió anular el gol por una falta previa de Vázquez a Óscar Plano.

Fue el quinto gol que el VAR anula al cuadro andaluz, al igual que al Real Valladolid, lo que justificaba la desesperación de Caparrós en el banquillo sevillista, y se llegó al descanso sin goles.

Tras la reanudación, el cuadro hispalense aumentó la intensidad y trabajó para llegar con más peligro a la meta defendida por Masip, y dispuso de una primera ocasión en el minuto 50, tras una buena jugada iniciada desde una banda por Banega, con pase del argentino que, de manera inexplicable, mandó Ben Yedder fuera cuando ya se celebraba el gol.

El partido se convirtió en una lucha por controlar el balón, por evitar lagunas defensivas y tratar de aprovechar los contragolpes, y el Real Valladolid subió un peldaño respecto a su rival.

Waldo, recién salido al terreno de juego, estuvo a punto de sorprender a Soriano con un potente disparo.

La suerte no estaba del lado de los de Sergio González, como tampoco esa capacidad individual para resolver las llegadas al área visitante, y ni Waldo ni Guardiola pudieron culminar buenas jugadas del Valladolid.

Caparrós dio entrada a Bryan y a Roque Mesa para dar más potencia al ataque de su equipo. Su calidad no se hizo esperar y el centrocampista canario rompió las esperanzas de los locales con un disparo raso desde la frontal del área que supuso el 0-1 (m.84).

Fue un jarro de agua fría para un Real Valladolid que se mostró valiente, pero no encontró, una vez más, el acierto en el remate.

En el tiempo de prolongación, Munir, tras un pase de Bryan, aumentó la renta para el Sevilla, cerrando el encuentro y dejando herido al conjunto blanquivioleta.

 

Ficha técnica:

 

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Moisés; Keko (Ünal, m.77), Alcaraz, Míchel (Waldo, m.57), Anuar (Verde, m.85); Óscar Plano y Guardiola.

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Carriço, Sergi Gómez (Roque Mesa, m.80), Promes; Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez (Bryan, m.72); Munir y Ben Yedder (Kjaer, m.86).

 

Goles: 0-1, m.84: Roque Mesa. 0-2, m.92: Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Alcaraz (m.45+), Míchel (m.47) y Moisés (m.71), del Real Valladolid, y a Banega (m.30), Ben Yedder (m.31) y Carriço (m.88), del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.989 espectadores.