Carnero vuelve como número tres a la lista municipal

M.Rodríguez
-

El presidente del PP de Valladolid será finalmente el número 3 de la candidatura al Ayuntamiento después de que se hubiera anunciado que encabezaría la lista a las Cortes regionales y que anteriormente se le hubiera colocado como segundo de Del Olmo

Jesús Julio Carnero junto a Pablo Casado, en un acto en Valladolid. - Foto: Miriam Chacon (Ical)

El PP de Valladolid aprobó in extremis sus candidaturas al Ayuntamiento de Valladolid y a las Cortes regionales. La tensión y el pulso entre la dirección provincial y Génova han sido importantes, según fuentes conocedoras de las negociaciones. El pulso por la colocación de nombres claves se centró en la figura del presidente provisional, Jesús Julio Carnero, y el edil Borja García Carvajal. Y si la dirección nacional daba por bueno que Carnero fuera en la lista regional como número dos y García Carvajal como cinco en la lista municipal, está opción no gustó nada al presidente de la Diputación, que para optar a la reelección tenía que aceptar ir como número dos de lista de Simancas, cuyo cabeza de lista también mira con deseo al Palacio de Pimentel.

La situación confusa llegó ayer cuando la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, aseguró que el presidente provincial de su partido, Jesús Julio Carnero, encabezaría la lista 'popular' a las Cortes de Castilla y León por esta provincia en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, después de que el domingo este periódico avanzara que no estaría en la candidatura municipal que ella encabeza.

Del Olmo consideraba "un acierto" que el presidente del PP de Valladolid fuera de número uno para defender intereses de la provincia, a falta de que el Comité Electoral Nacional de PP ratifique esta lista, al igual que la municipal, en la que el actual vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, concurrirá como número dos. Pero sus buenas palabras no fueron suficientes para convencer a Génova y finalmente se optó por la opción de recuperar a Carnero para la lista municipal, pero esta vez como número tres.

Esto afectó al orden ya predefinido y mueve a María de Diego al número cuatro; el presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Nieto, que iba de cuatro pasa al seis y Borja García Carvajal sigue en el quinto lugar; el actual portavoz 'popular' en el Consistorio, José Antonio Martínez Bermejo, de siete; Marta López en octavo puesto; el actual senador Alberto Gutiérrez Alberca, el noveno; el jugador de rugby Francisco Blanco en el décimo e Irene Núñez Martín en undécimo lugar.

Este cambio afecta a la lista de las Cortes, que sigue encabezando Raúl de la Hoz, a la que vuelve como número dos Ramiro Ruiz Medrano. Y en la que entra como seis el actual delegado de la Junta, Pablo Trillo.