Meteorología anuncia lluvias y vientos de hasta 70 km/h

D.V.
-

La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Valladolid, entre las 13.00 y las 17.00 horas del miércoles

Valladolid estará mañana en alerta por viento

Un frente cruzará la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada de mañana, miércoles 8 de mayo, y dejará precipitaciones generalizadas y débiles además de viento, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter. En concreto, se han activado avisos por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica desde las 12.00 horas del miércoles, 8 de mayo, hasta las 20.00 horas del mismo día. También hay avisos por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el mismo intervalo de tiempo en la Meseta. Según precisa la Aemet, el nuevo sistema frontal afectará a Castilla y León durante el jueves y el viernes con precipitaciones principalmente en el norte y oeste de la Comunidad aunque las precipitaciones previstas durante esta semana serán "ligeramente inferiores" a los valores medios.

En el caso de Valladolid, la alerta amarilla estará activa entre las 13.00 y las 17.00 horas, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Las temperaturas mínimas rondarán los nueve grados y las máximas, los veinte. Las lluvias se concentarán durante la madrugada y la primera parte del día para dar luego paso al viento.