Sacyl clausura el área covid del viejo Río Hortega

A. G. Mozo
-

El edificio Rondilla ha atendido a medio millar de contagiados durante los casi seis meses en que han permanecido operativas las dos plantas que la Consejería habilitó para dar apoyo a los hospitales de Castilla y León

Habitación del área COVID del viejo Hospital Río Hortega. - Foto: J.T.

El área covid del viejo Río Hortega cierra hoy sus puertas. Sacyl decidió ayer clausurar la planta que todavía permanecía activa después de que se sucediesen las altas de pacientes en los últimos días y de que empezase la semana con solo tres ingresados, tal como ha podido confirmar El Día de Valladolid.

La decisión se produce después de casi seis meses de servicio en que las dos plantas habilitadas por la Consejería de Sanidad hayan servido de apoyo para todos los hospitales de Castilla y León, en lo peor de la segunda ola y, sobre todo, en la tercera. Por las camas del edificio Rondilla ha pasado medio millar de pacientes, dándose 400 altas y registrándose 113 decesos.

Los tres primeros pacientes llegaron a la cuarta planta del viejo Río Hortega el 10 de noviembre y, dos meses y medio más tarde, el 23 de enero, se procedía a la apertura de la quinta planta ante el aumento de hospitalizaciones que estaba provocando la tercera ola. Ahora, cuando solo quedaban tres contagiados ingresados y en el convencimiento de que la cuarta ola ha tocado ya techo, Sacyl decide su clausura.