Hugo López: "Ha sido nuestro peor partido a nivel ofensivo"

M.B
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid señaló que su equipo ha llegado limitado por la gripe de los últimos días, pero no ha querido poner eso como excusa. "Disfrutemos de dónde estamos", reflexionó

Hugo López, técnico del CBC Valladolid. - Foto: CBC

"Ha sido nuestro peor partido a nivel ofensivo. En ningún momento hemos encontrado el ritmo atacante que queríamos. Defensivamente dejar a Delteco en 62 dice mucho del equipo, pero en ataque… En los últimos dos minutos ni una canasta ni un tiro libre y eso marca la diferencia". Hugo López tenía clara la clave de la derrota en la final de la Copa Princesa.

Eso sí, el técnico del Carramimbre lo primero que hizo nada más felicitar al rival, fue alabar a los suyos: "Felicitar a mi equipo. Solo estar aquí ya es para estar súper satisfecho. Queríamos ganar pero no ha podido ser. Hemos llegado con la energía que hemos llegado". La gripe dejó fuera a Sergio de la Fuente, Federico y Mike Torres el pasado viernes, y ayer mismo Adekoya estuvo en la cama: "Los tres primeros entrenaron el lunes por primera vez y solo 45 minutos". Aun así no se escudó en ello: "Es una variable pero no es una excusa porque el equipo lo ha dado todo".

Por eso dejó claro que "la ciudad y el club deben estar orgullos de esta plantilla". "Nosotros seguimos, necesitamos desconectar y tener a la gente sana, que hoy había gente que no lo estaba", añadió para pensar ya en la Liga.

"Les he dicho que tenían que estar satisfechos, pero esto sigue aunque estemos jodidos", comenzó hablando de ella: "Mi trabajo es ahora recuperarles y apoyarles. Cuando ganas es fácil pero el entrenador debe hacerles digerir esto". Para concluir con un alegato: "No sé si somos conscientes de donde está el equipo, de dónde pensábamos que iba a estar y dónde estamos. Estamos encantados de dónde estamos, disfrutemos de ello y no presionemos. Queremos ganar todos los días y ser mejores, la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Disfrutemos. Y es importante recuperar al equipo en estos momentos".