Mitma publica el estudio informativo de la integración

D.V.
-

El Ministerio de Transportes saca a información pública el proyecto que busca integrar las vías en Valladolid a través de una serie de túneles y pasos elevados

Un tren de alta velocidad entra en la estación de Valladolid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anunció por el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, saca a información pública el estudio informativo de la integración del ferrocarril en Valladolid, el proyecto que busca integrar las vías en Valladolid a través de una serie de túneles y pasos elevados.

La documentación completa puede ser consultada a través de internet, en la siguiente dirección electrónica: ttps://www.mitma.gob.es/ferrocarriles/estudios-en-tramite/estudios-y-proyectosen-tramite. Por su parte, las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, C.P. 28071 Madrid, indicando como referencia ‘Información pública. Integración de Valladolid’.

El plazo para presentar alegaciones se abrirá durante un periodo de 30 días hábiles a contar a partir del lunes, 19 de abril. En el anunció también se explica que con carácter previo a la aprobación definitiva del estudio informativo, se requiere la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La aprobación provisional del proyecto por parte de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria tuvo el pasado 9 de abril.