scorecardresearch

Puesta a punto del Recoletas en Lisboa

D. V.
-

Los vallisoletanos se desplazan a Portugal para realizar una sesión conjunta de alta calidad con el cuadro lisboeta que entrena el vallisoletano Chema Rodríguez

Imagen de archivo del partido entre el Atlético de Recoletas y el Anaitasuna. - Foto: Atlético Recoletas

El Recoletas Atlético Valladolid, se desplazará este miércoles desde las 8.45 hasta Lisboa, donde a partir de las 20,00, hora española, tendrá la ocasión de disputar un choque de entrenamiento de máximo nivel ante el SL Benfica, uno de los clubes más potentes del país vecino y que disputa la actual temporada 2021-22 la EHF European League.

De este modo, los gladiadores azules pondrán la guinda a su pretemporada invernal, que les está sirviendo para retomar un óptimo estado de forma a pesar de bajas y lesiones, de cara al reinicio de la competición oficial que para el Recoletas será el miércoles 2 de febrero en Huerta del Rey, jugando el partido de ida de la tercera ronda de Copa ante el Helvetia Anaitasuna, informa el club en una nota de prensa.

El rival SL Benfica, entrenado por el pucelano Chema Rodríguez, cuenta en sus filas con una pléyade de internacionales, algunos de los cuales han disputado el Europeo que aún se sigue celebrando en Hungría y Eslovaquia caso de los serbios Kukic y Djordjic, y los porteros, el portugués Gustavo Capdeville o el español Sergey Hernández. Otros como el pivote Rogerio Moraes, fue llamado por Brasil para el Sur-Centro americano. En la plantilla lusa también destaca otro español, el lateral izquierdo Arnau García, y el veterano extremo sueco de 40 años Jonas Kallman, que militara hace años en la Liga Asobal y cuyo hermano Filip jugó en Recoletas.

Para esta cita que se celebrará en el Pabellón 2 del Complejo Deportivo Sport Lisboa e Benfica, el técnico del Recoletas David Pisonero recupera al brasileño Arthur Patrianova, con respecto a la convocatoria del pasado viernes para el VII Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid que los gladiadores azules reconquistaron tras vencer al Viveros Herol BM Nava en Cigales. Mientras, el que no viajará será el juvenil Pablo Herrero.

El Recoletas aprovechará esta oportunidad para seguir su progresión ante uno de los clubes polideportivos más poderosos a nivel europeo, cuya sección de balonmano es una de las más laureadas de Portugal.

Actualmente el Benfica es tercer clasificado en la liga portuguesa, si bien, cuenta con dos partidos menos que el líder Sporting CP y está igualado a 35 puntos con el segundo Oporto. En competición europea, el conjunto lisboeta está cuajando una gran actuación siendo segundo clasificado del Grupo B de la EHF European League, empatado a 9 puntos con el líder GOG Gudme danés tras seis partidos, y por delante de equipos punteros del panorama europeo como los franceses del Nantes y los alemanes del Lemgo.