La Policía interviene en 227 fiestas ilegales en Madrid

Europa Press
-

Ayuso advierte que estos encuentros "son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19".

La Policía interviene en 227 fiestas ilegales en Madrid - Foto: TWITTER POLICÁA MUNICIPAL MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detectado 227 fiestas ilegales en la ciudad, entre la noche del viernes y el sábado, según han informado a través de sus redes sociales.

Se trata de fiestas donde se incumplían los horarios, no se hacía uso de la mascarilla o en la que se no cumplía "ninguna medida de seguridad" en los locales. Desde la Policía han insistido en pedir "colaboración y responsabilidad".

Entre ellas, se encuentra una fiesta ilegal en Centro. En ella se encontraban 37 personas en un local sin medidas de seguridad, con los cierres bajados. Fueron denunciados todos los asistentes.

Sobre ello se ha pronunciado este domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien las ha condenado y ha alertado que estos encuentros "son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19".

"No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus", ha señalado en un acto en Humanes.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado también estas fiestas en un acto en la capital y ha avisado de que no se les va "a dar respiro" a los asistentes "porque sean turistas de otras nacionalidades".

Almeida ha trasladado ante los medios de comunicación su preocupación por las "numerosísimas" fiestas ilegales que se llevan a cabo en Madrid y ha hecho un llamamiento "necesario" a la juventud y a los que participan en estos encuentros.