420.000 euros para 230 técnicos y deportistas de la Región

D.V.
-

La Consejería de Cultura y Turismo resuelve la concesión de 230 Premios a la excelencia deportiva para deportistas y entrenadores de Castilla y León

420.000 euros para 230 técnicos y deportistas de la Región

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, de los Premios a la excelencia deportiva, convocados por quinto año consecutivo. "Se han concedido 230 premios por los resultados obtenidos durante 2018, para deportistas y entrenadores de la Comunidad, de los cuales 179 corresponden a deportistas y 51 a entrenadores", recoge la propia Junta en nota de prensa.

"La Consejería de Cultura y Turismo tiene como objetivo, entre otros, el fomento y apoyo al deporte de alto nivel y de competición, por lo que la finalidad de la concesión de estos premios es el de elevar el nivel técnico deportivo, contribuir a la progresión del rendimiento deportivo y a la consolidación del deporte de alto nivel y de competición nacional e internacional de los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses. En consecuencia, la concesión de estos premios supone un reconocimiento social al trabajo y esfuerzo, tanto individual como colectivo, que los deportistas y entrenadores realizaron el pasado año y que quedaron plasmados en los resultados obtenidos en el ámbito nacional y/o internacional", explica sobre la concesión de estas ayudas.

El importe empleado asciende a 420.000 euros, repartido entre deportistas -categoría sénior e inferior a sénior- (392.995 euros) y entrenadores de ambas categorías (27.005 euros), según recoge el BOCyL de hoy.

Los premios se han repartido entre deportistas y entrenadores de 29 federaciones deportivas de Castilla y León, obteniendo mayor número de premiados la de Atletismo, seguida por la de Patinaje y Piragüismo. El reparto por sexos se distribuye en 161 premios para varones y 69 para mujeres. Este reparto supone un incremento de 17,34 % personas más que en la pasada edición.

Los resultados del resto de deportistas y entrenadores castellanos y leoneses no premiados merecen un especial respeto por el esfuerzo realizado en la práctica deportiva a este nivel.


 

Fernando CasaresFernando Casares