A oreja por coleta en la tercera corrida de la Feria

Manuel Illana
-

Perera, Emilio de Justo y El Fandi se reparten los trofeos en Valladolid

Así fue, cada uno de los matadores cortó una oreja que pudieron ser alguna más en esta tarde con amenaza de viento y de lluvia que en eso se quedó a Dios gracias en tan solo amenaza. Se lidió una corrida de la casa Matilla con sus tres hierros el primero de Hrnos. García Jiménez, el sexto de Peña de Francia y los otros cuatro de Dña. Olga Jiménez Fernández, todos correctamente presentados y aplaudidos en el arrastre a excepción de sexto el de Peña de Francia que fue silenciado.

    El Fandi recibió a su primero cerrado en tablas con una larga cambiada rodilla en tierra. Molesta el viento que no le impide gustarse lanceando por verónicas. Buen puyazo y quite por chicuelinas. Clavó cuatro perfectos pares de banderillas. Brindó al público una faena principiada en tablas antes de en el tercio torear sobre la mano derecha en tandas bien rematadas. Mató de pinchazo, entera y descabello. Se pidió la oreja pero tuvo que conformarse con saludar desde el tercio. Cortó la oreja de su segundo con fuerte petición de la otra en un quehacer muy variado con el capote. Volvió a brillar en banderillas. Faena sobre la mano derecha y en los medios en tandas bien rematadas. Faena de entrega e ilusión. Estocada entera hasta la bola, toro aplaudido y oreja que paseó entre aplausos.

   Miguel Angel Perera no pudo brillar con la capa en el primero de su lote. La faena entre un silencio expectante al torear por derechazos largos y muy templados. Buen toreo que la plaza entiende y aplaude. Manoletinas finales y estocada entera. Aplausos para el toro y una oreja para el torero. En su segundo saludó desde el tercio después de una faena en la que sí hubo un buen toreo con el capote. Con la muleta principio muy torero con pases sobre ambas manos entregado a tope buscando triunfar pisando esos terrenos que domina como pocos. Mató de estocada entera y fue obligado a saludar.

Tercera corrida de la feria taurinaTercera corrida de la feria taurina - Foto: Jonathan Tajes

   Un buen saludo con el capote sirvió para que la plaza se diese cuenta del buen momento que atraviesa Emilio de Justo que en los medios se lució con muy ajustadas chicuelinas. Brindó al respetable una faena principiada con buenos pases sobre la mano derecha bien rematados, mano con la que siguió toreando con entidad de la buena y rematada con ayudados por alto. Un pinchazo y estocada entera llevaron a sus manos una más que merecida oreja. Buenos lances a la verónica en el saludo al último de la tarde hasta llegar a los medios en una faena doblándose en principio en los adentros para empezar a disfrutar toreando con garra y clase. Los sinceros olés que se escuchaban justificaban el bien hacer de este torero. Mató de pinchazo, entera y descabello siendo obligado a saludar desde el tercio.

    Los tres toreros en la despedida fueron aplaudidos.