A Gran Canaria en busca de la primera

D.V.
-
A Gran Canaria en busca de la primera

El Fundación Grupo Norte, aun sin Ghozibi, espera demostrar este sábado su potencial en una cancha complicada

El Fundación Grupo Norte viaja a Gran Canaria, donde el sábado se enfrentará al conjunto isleño con el objetivo de luchar por la que sería su primera victoria de la temporada, en una cancha complicada pero que, habitualmente, se les ha dado bien a los pupilos de José Antonio de Castro. Aunque deberán mejorar su porcentaje de tiro si quieren obtener algo positivo de su desplazamiento.

Tras la primera derrota ante el vigente campeón de liga, el Amiab Albacete, los vallisoletanos afrontan un nuevo viaje en el que confían en poder plasmar las buenas sensaciones que transmiten en los entrenamientos, con un Omid Hadiazhar que se va integrando bien al equipo y que ya, en su primer partido con el conjunto morado, dejó constancia de su nivel. Eso sí, el Fundación Grupo Norte sigue sin poder contar con la otra incorporación, Mousa Ghozibi, por problemas burocráticos y, por tanto, el resto de jugadores deben dar un paso adelante para que no se note esa falta de rotación.

La premisa es mantener un alto nivel defensivo, con una concentración máxima durante todo el encuentro para evitar lagunas que permitan al rival controlar el juego, y apretar más en ataque, haciendo valer la calidad de jugadores como Alonso, Prieto o Ruggeri, además de Hadiazhar, y la progresión de otros como Isa López, que va a más en cada partido, y de Pau Lavandeira.

Enfrente tendrán a un rival que cuenta con una completa plantilla, en la que se mantienen jugadores con mucho talento como Jorge Sánchez, Nortje y Arambula -estos dos últimos, referentes fundamentales en el esquema del conjunto canario-, a los que se han añadido dos nuevos fichajes para dar más fluidez a su juego, como son el holandés Op Den Orth y el australiano Dohnt, dos jugadores jóvenes pero con mucha experiencia internacional.

José Antonio de Castro podrá contar con toda la plantilla para este importante compromiso, en el que podrán seguir creciendo como equipo y adaptando el sistema de juego a las diferentes situaciones, y en el que esperan lograr un triunfo, que les aporte confianza de cara a preparar el que será su debut liguero en casa, la siguiente jornada, ante el Getafe