El Puente Mayor sufrirá cortes de tráfico este lunes

D.V.
-

Los trabajos para la retirada de troncos y maleza acumuladas en los pilares del Puente Mayor obligarán ya a cortes en horario de 9.30 a 13.00 horas, ya que esta jornada se retirarán las farolas para evitar riesgos

Los trabajos de retirada de troncos bajo el Puente Mayor de Valladolid causarán cortes de tráfico de lunes a miércoles. - Foto: Policía

El Puente Mayor sufrirá este lunes cortes puntuales de tráfico al iniciarse los trabajos previos a la retirada de troncos y maleza acumuladas en sus pilares, que se llevarán a cabo mañana, martes.

Aunque el grueso de la actuación tendrá lugar el martes, hoy será necesario llevar a cabo cortes puntuales en el tráfico del puente, como ha señalado la Policía Municipal, en horario de 9.30 a 13.00 horas, ya que se retirarán las farolas para evitar riesgos.

Esta actuación, que se espera poder acabar en una sola jornada, en la infraestructura permitirá despejar los ojos del puente de la maleza, troncos y ramas que se han acumulado en las últimas semanas con motivo de las avenidas de caudal que ha experimentado el río Pisuerga durante los meses de enero y febrero.

Tal y como avanzó la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, la intervención se realizará mediante el empleo de una grúa prolongada que extraerá los troncos desde el río al puente para depositarlos después en camiones mediante el uso de máquinas con palas cargadoras.

La operación, según Sánchez y recoge Europa Press, costará al Ayuntamiento unos 20.000 euros y ya se ha registrado la solicitud de permiso a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

El martes, se prevé que se corte completamente el puente, tanto para vehículos como para peatones a partir de las 8.00 horas aunque se permitirá el paso alternativo de viandantes a partir del momento en que sea seguro. La previsión es que se haya concluido la actuación a las 20.00 horas.

El miércoles también se espera que se tengan que realizar cortes puntuales por la mañana para trabajos derivados de esta actuación.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid solicitó al equipo de Gobierno esta intervención hace unos días y la concejal de Medio Ambiente explicó, a través de las redes sociales, a la presidenta del Grupo del PP, Pilar del Olmo, que en la última Comisión del área un concejal 'popular' ya había preguntado por el asunto y se le había confirmado que la actuación se llevaría a cabo el 23 de febrero.