Kiko Martínez busca este sábado un nuevo cinturón mundial

D.V.
-

El del Club Boxeo Valladolid buscará en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 4.00 horas, el título de campeón del mundo del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el actual campeón, el norteamericano Gary Russell Jr. en Nueva York

Kiko Martínez busca este sábado un nuevo cinturón mundial

Kiko Martínez buscará este sábado, concretamente en la madrugada del sábado al domingo, volver a alzarse con un cinturón mundial. En esta ocasión, el del peso pluma versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El del Club Boxeo Valladolid se medirá al actual poseedor del cetro, el norteamericano Gary Russell Jr. en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

El púgil español se encuentra en tierras americanas desde el pasado lunes, en busca de una mejor adaptación después de tres meses de dura preparación tras renunciar al título de campeón de Europa del peso pluma, que había obtenido en octubre pasado al derrotar a Marc Vidal.

La Sensación Martínez llega a la velada de Nueva York en buen estado de forma y con muchas ganas de reeditar el éxito de agosto de 2013, cuando se hizo con el cinturón de campeón del mundo del peso supergallo en 2013, precisamente en Estados Unidos. En aquella ocasión se impuso al colombiano Jhonatan 'Momo' Romero en Atlantic City en Nueva Jersey. Luego retendría el título ante el sudafricano Jeffrey Mathebula en Elche y ante el japonés Hozumi Hasegawa en Osaka para perderlo en Belfast ante el británico Carl Frampton en septiembre de 2014. Ahora en el peso pluma se medirá al actual campeón de la CMB, Gary Russell Jr.

El norteamericano tiene 30 años y acumula 30 combates, con 29 victorias (17 por KO) por una sola derrota, en junio de 2014 ante el ucraniano Vasiliy Lomachenko. Por su parte, el alicantino del Club Boxeo Valladolid, a sus 33 años, lleva 49 combates a sus espaldas, con 39 triunfos (28 por KO), por 8 derrotas y 2 nulos.

“He hecho un campamento muy duro y llego en perfecto estado para volver a ser campeón del mundo, que es lo que deseo”, señalaba antes de viajar a Estados Unidos Kiko Martínez, destacando a su rival, Gary Russel, “el mejor de la división del peso pluma”.

El combate será emitido en directo por Eurosport. Se espera que arranque sobre las cuatro de la madrugada del sábado al domingo.