Cuarenta personas participan en dos lanzaderas de empleo

Ical
-

Una de ellas se desarrolla en Pajarillos con la metodología habitual, mientras que la que tiene lugar en Parque Alameda recurre a mayor número de aplicaciones tecnológicas

Cuarenta personas participan en dos lanzaderas de empleo

Un total de 40 personas participa desde finales del mes de febrero en las dos Lanzaderas de Empleo con las que cuenta la ciudad de Valladolid y con las que se pretende activar, mejorar y optimizar la búsqueda de trabajo en el mercado laboral. Se trata de 32 mujeres y ocho hombres de entre 22 y 58 años que hoy han se han reunido con el director del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo, y el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Gómez.

La Lanzadera que funciona en el barrio de Pajarillos tiene una aplicación metodológica normal, como las desarrolladas en años anteriores, mientras que la que funciona en Parque Alameda, que es la denominada ‘Lanzadera digital’, sigue la misma filosofía pero mediante el uso de mayor número de aplicaciones tecnologicas, además de que fortalece las competencias digitales de los participantes.

Ambas están incluidas en el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real para impulsar cinco lanzaderas este año en la ciudad con 127.000 euros, financiados por el Consistorio

Durante estas primeras semanas, los participantes han llevado a cabo talleres de construcción de equipos, dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para identificar sus competencias, perfilar su objetivo profesional y desarrollar un plan personalizado de búsqueda de trabajo. Además, han aprendido nuevas técnicas para actualizar y modernizar sus currículos; y han realizado simulaciones de entrevistas de trabajo para ganar más confianza y seguridad para futuros procesos de selección.

Los participantes se organizan por proyectos para hacer que su búsqueda laboral sea más coordinada, profesional y eficaz. De este modo, mientras unos organizan una base de datos con sus perfiles profesionales, otros buscan ofertas de trabajo, otros alimentan su web y perfiles en redes para lograr mayor visibilidad y posicionamiento. Y todo ello, junto al continúo entrenamiento de competencias transversales, muy demandadas hoy en día por el mercado laboral y que hoy además han seguido analizando en una dinámica grupal.