El alcalde socialista de León carga contra Óscar Puente

D.V.
-

En un encuentro con estudiantes de Periodismo, el regidor vallisoletano dijo no entender la inversión hecha en el Palacio de Exposiciones de León porque no iba a "valer para gran cosa". José Antonio Diez le ha acusado de ser "egoísta y provocador"

El alcalde socialista de León carga contra Óscar Puente

Nuevo encontronazo entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y representantes políticos de otras provincias por su discurso a favor de mayor inversión en Valladolid por parte de la Junta y menos en el resto de provincias de la Comunidad. En esta ocasión, Puente criticó ante un grupo de estudiantes de periodismo la inversión del Ejecutivo regional en el Palacio de Congresos o de Exposiciones de León al considerar que no servirá "para gran cosa" y defendió que un Valladolid con 700.000 habitantes, en vez de los 300.000 actuales, generaría mayor riqueza para el resto de la región y frenaría la salida de jóvenes en busca de nuevas oportunidades laborales fuera de la Comunidad. Incluso llegó a decir que para un leonés es mejor vivir en Valladolid por trabajo en lugar de verse obligado a irse a Londres. 

Estas declaraciones no han sentado nada bien al regidor de León, también socialista, quien ha cargado duramente contra el alcalde vallisoletano. José Antonio Diez ha tildado de "egoísta, oportunista y provocador" a Puente y le ha acusado de estar movido por un "interés particular" en convertirse "en un referente de la escalada de despropósitos". Unas declaraciones, agregó, "que sonrojan en todas las provincias de la comunidad y que generan agravios peligrosísimos".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, Diez ha criticado la "temeraria escalada de provocación" que Puente que, según ha advertido, "sólo beneficia a un Partido Popular al que Puente defiende".

"Es obvio que la despoblación del medio rural tiene más que ver por la falta de políticas justas y lógicas, de mantenimiento de los servicios y de desarrollo equilibrado de una comunidad, con presupuestos e inversiones desequilibradas y decisiones injustas. Intentar centrar el debate en el desarrollo de Valladolid además de errado es interesado y egoísta", ha opinado el alcalde de León.

Diez ha asegurado que "lamenta muchísimo" que el alcalde de Valladolid piense "sólo" en su interés personal que antepone a los intereses de los ciudadanos "de toda una Comunidad, de una ciudad o, incluso, de un partido".

"Óscar Puente solo busca provocar y, aunque lo sabemos, no podemos tolerar ni un solo más despropósito que levantan ampollas en todas las provincias y especialmente en León, una provincia que ha sido muy perjudicada por la deriva del PP que Óscar Puente parece que defiende y aplaude", continúa el alcalde de León que insta a su compañero de partido a "rectificar inmediatamente" y a "pedir perdón" por un "gravísimo error".

Diez se ha mostrado convencido de que Valladolid, "mal que le pese a su alcalde", no podrá ser "nunca" el referente logístico de la Comunidad por su ubicación a lo que ha añadido que tampoco podrá ser el referente histórico ni patrimonial "porque así lo dice la realidad de otras ocho provincias".