Coronavirus| El Carramimbre-Almansa, sin público

D.V.
-

La Federación Española de Baloncesto ha informado que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa. Afecta al encuentro del viernes y al de la pista del TAU Castelló el 20 de marzo

Coronavirus|El Carramimbre-Almansa, sin público

Las próximas jornadas de la liga LEB Oro se disputarán, como ocurrirá en el mundo del fútbol, sin público ni prensa. Tal y como han comunicado de manera oficial el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto, el Gobierno adoptará este martes una batería de medidas preventivas ante la extensión del coronavirus, como la celebración a puerta cerrada de todas las competiciones y eventos deportivos profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional.

En esa línea, el encuentro entre Carramimbre CBC Valladolid y Afanion Almansa, fijado para este viernes 13, a las 20:45 horas y correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la liga LEB Oro, se disputará a puerta cerrada. Para el siguiente compromiso, el del próximo viernes 20 en la cancha del TAU Castelló, también se aplicará la misma medida.

En referencia a esta medida extraordinaria, El Consejo Superior de Deportes ha enviado el siguiente comunicado oficial a todos los clubes de la liga LEB Oro:

“A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar hoy una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada. Lo que os comunico para que vayáis adoptando las medidas oportunas”.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto, añade:

“Siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España para la contención de la epidemia causada por el coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto informa de que todos los partidos de sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

Esta restricción afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. En relación con este extremo, exclusivamente se permitirá el acceso a los pabellones a los miembros de los equipos, entendiendo como tal a los jugadores/as y al cuerpo técnico, así como al equipo arbitral, oficiales de mesa y estadísticos, personal sanitario necesario, personal de comunicación de cada club, empleados de las instalaciones y el personal federativo autonómico correspondiente, todos ellos debidamente acreditados. En último término se permitirá el acceso al personal imprescindible para la retransmisión de los encuentros. Asimismo, se informa que todas las obligaciones y requisitos en relación con las retransmisiones en Teledeporte, Twitter, LaLigaSportstv, Canal FEB, Baloncesto en Vivo, así como la gestión y envío de estadísticas, continuarán en vigor durante el desarrollo de estos encuentros a puerta cerrada

La Federación está en constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y comunicará a los clubes cualquier decisión relativa a las medidas de urgencia adoptadas hoy.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario”.