'First Dates', 1.001 noches conectando corazones solitarios

SPC
-

En sus tres años de andadura desde que iniciara su emisión en abril de 2016, el programa suma ya citas con 10.000 solteros y acumula seis bodas, seis bebés y 25 pedidas de mano

El amor tiene un aliado perfecto en Cuatro y una cita fija cada velada en First Dates, que hoy cumplirá 1.001 ediciones en la cadena. En todo este tiempo, más de 10.000 solteros han cruzado las puertas del restaurante y, de las más de 5.000 parejas que han compartido cena, risas y confidencias en el programa, el 45 por ciento ha expresado su deseo de mantener un segundo encuentro con las personas que han conocido.

Para celebrar esta efemérides, Carlos Sobera y el staff del espacio -integrado por Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata- desplegarán su savoir faire en el especial conmemorativo 1.001 noches de amor con parejas que han consolidado su amor en el restaurante y nuevos desconocidos que llegarán en busca de su media naranja, en una noche llena de emoción, sorpresas y complicidad. 

A punto de cumplir un millar de veladas como maître, guiando a los solteros en sus titubeantes pasos hacia un posible romance, Sobera explica que en el dating-show son fundamentales «los momentos en los que los invitados entran por la puerta, cargados de ilusiones y entusiasmados con la idea de tener una cita, resolver sus problemas de soledad y encontrar a su media naranja, al amor de sus vidas».

Para él, la felicidad es plena «cuando alguien que entra solo sale habiendo recibido o robado un beso, un abrazo. Cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino. Es entonces cuando tenemos la sensación de misión cumplida y eso nos proporciona una enorme satisfacción».

Asimismo, explica que «en estos 1.000 programas, First Dates nos ha regalado a todos momentos inolvidables y espero que nos los siga dando durante mucho tiempo. Si al final hemos aprendido algo, además de que el amor no entiende de edad, género, distancias… es que todos lo necesitamos y que cuando nos falta eso, nos falta lo más importante. Y ahí seguiremos, intentando conseguir que todo el mundo salga del restaurante con amor».

Dos parejas que se conocieron en el dating-show y que prosiguen su relación más enamorados que nunca protagonizarán esta celebración: una de ellas será la formada por José Manuel y Cinthya, que se encontraron por primera vez en 2017, regresaron meses después para ratificar su amor y volverán por tercera vez al lugar en el que se enamoraron para descubrir el sexo del bebé que esperan; y la otra, la de Betty y Giuseppe, dos octogenarios que tras gustarse hace unos meses en el restaurante, han visto como su amor crece día a día y desean hacer juntos un crucero por el Mediterráneo, un sueño que Sobera y el equipo del programa tratarán de hacer realidad.

También acudirán a la celebración de las 1.001 entregas Claire y Chris, dos estadounidenses de 39 y 41 años, respectivamente, que viven juntos en Albacete y para los que el programa se ha convertido una auténtica guía idiomática y de la cultura española. El especial incluirá, además, nuevas citas entre desconocidos, como la de Frans, un ingeniero químico, con Saskia, una mujer nacida en Corea que fue adoptada por una familia holandesa; y la de Antonio y Montse, que llegan desde Menorca y Barcelona, respectivamente, para probar suerte en el amor.

Constante evolución 

«Sorprender a los solteros para animarlos a vivir una experiencia única» es el leitmotiv que ha llevado a este espacio a transformarse frecuentemente. Y lo ha hecho creando en el restaurante atmósferas especiales que invitan al amor, como un Beach Club o un Moonlight Club; apostando por fechas señaladas como San Valentín, Navidad y Halloween; buscando fórmulas originales con sus Blind Dates y los especiales A bocados; celebrando ediciones VIP con Ana Obregón y Marlène Mourreau en su libro de honor; y contando con la participación de conocidos rostros del panorama nacional como Jesús Calleja, Dabiz Muñoz y Carmen Lomana, entre otros.