Darth Vader deja el lado oscuro

SPC
-

Salamanca espera «una invasión pacífica y solidaria» de la Legión 501 en el encuentro de Star Wars «más importante de Europa»

Dos soldados imperiales posan en el balcón del Ayuntamiento de Salamanca - Foto: Ical

La imponente marcha imperial que hizo famosa la saga de películas espaciales más conocida de la historia atronará por las calles de Salamanca. Seis centenares de soldados imperiales recorrerán la capital bajo el férreo mando de un Darth Vader que, en esta ocasión, deja el lado oscuro al que llegó siendo un joven Anakin Skywalker para invadir «de forma pacífica y solidaria» la capital charra con un desfile donde los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Asociación Aspace. Así, la ciudad de Salamanca se convertirá en «el impresionante marco escénico» de la celebración del Training Day de la Legión 501, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre. Un evento «único» que congregará a 666 participantes con más de 500 personas ataviadas con los trajes de la serie Star Wars que desfilarán durante kilómetro y medio por las principales calles y plazas. 

Más de ocho meses de preparación han sido necesarios para poner en marcha este acto, que será «el más importante de Europa» por el número de participantes, con una cifra superior al último Training Day celebrado en Sevilla al que asistieron 270 personas. Así lo destacaron ayer los representantes de la Legión 501 en Salamanca, Alicia Santos e Ibán Hernández, durante la presentación de las actividades.

En ese sentido, avanzaron que los actos comenzarán a las 11.30 horas de la mañana  con un photocall privado para los miembros de Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez ‘El Charro’, donde a la misma hora se podrá apoyar a la Asociación PeludoSOS. Más tarde, los miembros de la Legión serán recibidos en el Consistorio salmantino. A estas actividades se suman varias visitas solidarias que realizarán al Hospital de Salamanca.

Además, durante la presentación de las actividades en el Salón de recepciones del Ayuntamiento, estuvo presente una de las cinco réplicas de la figura de K2-KT, que también desfilará el próximo 5 de octubre junto a las tropas de Star Wars, junto a varios de los personajes.

Hace unos meses miembros de la Legión 501 se desplazaron hasta la capital del Tormes para grabar el vídeo promocional del Training Day, que ya ha registrado más de 70.000 visitas en la red a través del cual «se está dando a conocer este espectacular encuentro», como indicó Ibán Hernández.

Desfile de las tropas

Por su parte, el desfile de las tropas de Star Wars dará comienzo a las 17.30 horas y partirá de la Plaza de la Concordia para recorrer las distintas calles y plazas más emblemáticas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Anaya. Será allí donde todas las personas interesadas podrán inmortalizar el momento con los personajes de la serie a través de un photocall solidario, cuyos beneficios se destinarán a Aspace, que este año celebra su 40 aniversario y que como señaló su presidente, ayudarán a poner en marcha un proyecto inclusivo, según informa Ical.

Este evento «de gran envergadura» como destacó el concejal de Turismo, Fernando Castaño, será un acto trasversal, con la implicación de diferentes asociaciones y entidades, que «han hecho posible la candidatura de la ciudad» para celebrar este año el encuentro.