La UEMC acoge las I Jornadas Noveles en Talento+

Ical
-

La recaudación de fondos de este acto irá destinada a una menor que padece paraplejia espástica

La UEMC acoge las I Jornadas Noveles en Talento+

Rosa Montaña médico, sexóloga, ‘neurotrainer’ y directora del Máster de ‘Especialista en desarrollo personal y talento’ de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, organiza las I Jornadas Noveles Talentos + con el objetivo de recaudar fondos para cubrir parte de los tratamientos que necesita Marina Alonso para su rehabilitación. La menor tiene una enfermedad rara de nacimiento, diagnosticada como paraplejia espástica de origen desconocido. Como consecuencia sufre la paralización de algunos músculos lo que le impide andar y un desarrollo pleno motriz, motivo por el que tiene que someterse a operaciones periódicas de cadera y posteriores rehabilitaciones a medida que va creciendo.

La inscripción a las jornadas es gratuita y no es obligatoria la asistencia a todos las ponencias y talleres. La recaudación de fondos se hará a través de la fórmula de taquilla invertida, es decir, al finalizar las jornadas, los asistentes podrán donar de forma voluntaria y anónima, la cantidad que estimen oportuna en la urna que se instalará en el salón de actos.

Las jornadas tendrán lugar los próximos viernes 13 y sábado 14 de marzo, en el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. En su organización han participado un total de 13 profesores, un grupo de alumnos del máster y la ong X Los Demás. La primera sesión comenzará el viernes por la tarde a las 16.30 hasta las 21.30 horas, mientras que el sábado a partir de las 10 horas se dará inicio a los cuatro talleres que se van a estar desarrollando hasta 14.30 horas, retomando la actividad a partir de las 16 horas y hasta las 21 horas.