El Unión Arroyo vuelve a la senda de la victoria

M.B
-

Los arroyanos se impusieron en casa al Prone Lugo (8-4) mientras que el Uni se mantiene invicto tras empatar ante el Gijón Playas (1-1)

El Unión Arroyo vuelve a la senda de la victoria

Buena jornada para los principales representantes del fútbol sala vallisoletano, encuadrados en el grupo 1 de Segunda B. El Unión Arroyo doblegó al Prone Lugo por 8-4 mientras que el Uni se mantiene invicto tras empatar ante el Gijón Playas (1-1).

Triunfo incontestable del Unión Arroyo en el encuentro correspondiente a la séptima jornada ante un Prone Lugo que llegaba a tierras pucelanas en el último puesto de la clasificación y sin puntos en su casillero. El choqué comenzó de forma aplastante, con el Unión Arroyo muy enchufado con la clara intención de evitar sorpresas. Antes de consumirse el primer minuto de partido un doblete de Virgi colocaba al equipo con 2-0, renta que ampliaba Rulo a los cinco minutos de encuentro, que hablaba a las claras de la superioridad local, llegando el partido al descanso con un marcador que prácticamente decidía el partido (7-1), tras dos goles de Dani, Cristo y nuevamente Rulo.

En el segundo acto, Arroyo bajó el pistón y no se mostró tan intenso e incisivo como en los primeros 20 minutos, fruto de esa relajación propiciada por el cómodo marcador hizo que se viera un segundo tiempo sin apenas emoción ni ritmo, lo que aprovechó el Prone Lugo para maquillar el marcador final, anotando Diego el único gol de Arroyo, y sumando tres dianas el conjunto gallego (8-4). La próxima jornada el equipo se desplaza a La Coruña para medir fuerzas con el Distrito Ventorrilo el domingo a las 13.00 horas.

El Unión Arroyo vuelve a la senda de la victoriaEl Unión Arroyo vuelve a la senda de la victoria

Mientras, al Universidad de Valladolid se le resistió la victoria en su visita al Gijón Playas (1-1), aunque mantiene su racha y continúa invicto tras siete jornadas. Solo Javi logró marcar, en un partido dominado por los de Kike Molina, a los que les falló la finalización.

El Uni se mostró superior a su rival en el encuentro, y más todavía en la segunda parte. Dispuso de ocasiones de todos los colores, pero no acertó en los metros finales. De hecho, muchas de ellas ni las finalizó, algo que le lastró al no probar fortuna.

Únicamente Javi vio portería tras una buena jugada, pero al Gijón le bastó el único fallo de los universitarios para marcar su gol y empatar (1-1) antes del descanso. Ni en jugadas de elaboración ni en contras. Nada. El Uni estuvo negado con el gol, pese a que en la primera mitad marcó uno que fue anulado de manera rigurosa, después de que los árbitros señalaran saque de banda previo en la asistencia de Leal al segundo palo.

No fue la única jugada polémica, pues que los vallisoletanos también pidieron penalti en una mano dentro del área del Gijón. En esta ocasión, los colegiados no vieron la infracción y el juego continuó.

El 1-1 mantiene invicto al Uni y le coloca con 13 puntos tras las primeras siete jornadas. Pero al técnico universitario, Kike Molina, el empate le supo a poco por lo visto sobre la pista asturiana. “Se baja la intensidad dos segundos y nos marcan. No aprendemos”, lamentó.