Cambridge amplía su ventaja

EFE
-

Cambridge amplía su ventaja - Foto: PETER NICHOLLS

La Universidad de Cambridge se impuso a la de Oxford en las dos modalidades de la tradicional regata que se ha disputado este domingo sobre el río Támesis, cumpliendo la edición número 165, y ampliando su ventaja a 84-80 en hombres, y a 44-30 en mujeres.

Con un tiempo de 16 minutos y 57 segundos, Cambridge, dirigidos por el doble campeón olímpico James Cracknell, se llevó la regata tras una dura lucha en la que ambas embarcaciones permanecieron muy igualadas, pero que se decantó a favor de los "Light Blue" en cuanto tomaron la delantera.

El barco de Oxford, que ganó por última vez en 2017, entró a dos segundos de los vencedores.

Cambridge amplía su ventajaCambridge amplía su ventaja - Foto: ANDREW BOYERSAntes, el dominio de Cambridge en la prueba femenina había sido aún superior, y la embarcación, en la que por primera vez formaba parte una remera española, la madrileña Adriana Pérez, corredora y triatleta popular, cruzó la meta con una ventaja de cinco cuerpos. Los "Light Blues" acabaron con un tiempo de 18 minutos y 47 segundos, a 15 segundos del récord femenino.

El recorrido transcurrió por los 6,8 kilómetros que unen los puentes de Putney y Mortlake, sobre el río Támesis. En el caso de la prueba masculina, es el segundo año consecutivo en el que Cambridge se impone en hombres, y el tercero en mujeres.