Buenas sensaciones pese a la derrota

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid cae ante Bidasoa Irún (31-24). Los gladiadores azules compitieron durante muchos minutos en el histórico Artaleku ante un rival superior físicamente, que finalmente no les dio opciones

Imagen del partido en Artaleku. - Foto: Arrate Morales

El Recoletas cayó en el mítico Artaleku ante el Bidasoa Irún en un partido que los locales dominaron a partir del minuto 15 y ofrecieron pocas opciones de puntuar a los vallisoletanos, que no fueron ni una sola vez a lanzar desde los 7 metros en todo el encuentro. Tras una sólida primera mitad del Recoletas, los guipuzcoanos con una primera línea demoledora basada en el trío Azkue-De la Salud-Salinas y muy solventes desde el pivote con Aguinagalde e Iker Serrano, a la par que superiores en la parcela física, echaron por tierra las ilusiones de los visitantes que siempre pelearon e intentaron competir un choque de enorme exigencia.

Buena primera parte del Recoletas que fue de alto ritmo anotador y comenzó con un esperanzador 0-2, gracias a los goles de Miguel Martínez y Dani Pérez. Pero Bidasoa no quería sustos y al paso por el minuto 5 ya había dado la vuelta al choque, 3-2, aprovechando la exclusión de Nico López. Aún así, los gladiadores azules no querían darse por vencidos y nuevamente en dos ocasiones tomarían la delantera. La primera por 4-5 min.8, tras un gol del máximo artillero Asobal, Jorge Serrano, y la segunda después de encontrar la conexión con el pivote Ander Ugarte, 6-7 min.12. Pero los locales, basando su juego ofensivo en su potente primera línea liderada por Salinas, Jon Azkue y De la Salud, dieron un nuevo tirón 11-8 min.18. Aunque los pucelanos trabajaron para reducir la ventaja del Bidasoa a partir de se momento y en algunos tramos lo consiguieron, el conjunto irundarra mantuvo la ventaja de 3 al intermedio, 17-14.

En el inicio del segundo periodo, los de Jacobo Cuétara conseguían aumentar su renta hasta el 20-15 superado el minuto 35 con el chileno Rodrigo Salinas de estilete. El Recoletas por su parte intentaba agarrarse al encuentro pero no estaba acertado, penalizado por precipitación y errores y minutos después los irundarras lograban irse de 7 goles. Después de un tanto de Roberto Pérez Bidasoa perdía consecutivamente por exclusión a Racotea y Cavero, circunstancia aprovechada por el Recoletas para reaccionar con un buen trabajo defensivo y redondear un parcial de 0-3, 23-19, que fue contestado rápidamente por el Bidasoa hasta lograr su máxima ventaja de 8 tantos en el choque, 28-20, a 10 minutos para el final. Con ello, los locales pusieron ya imposible el reto de puntuar en Artaleku para un Recoletas, que acabó cayendo 31-24.

Fotos web: Arrate Morales

FICHA TÉCNICA

Bidasoa Irún (31): Xoan Ledo (portero, 11 paradas), Iñaki Cavero (1), Dan-Emil Racotea (1), Mikel Zabala (1), Thomas Tesoriere (-), Julen Aguinagalde (1), Nicolás Bonanno (1) - 7 inicial -  Iker Serrano (4), José Manuel Sierra (portero, 4 paradas), Adrián Crowley (2), Sergio De la Salud (7, 2p), (-), Jon Azkue (5, 1p), Matheus Da Silva (1), Gorka Nieto (-), Rodrigo Salinas (7).

Recoletas Atlético Valladolid (24): Carlos Calle (portero, 2 paradas), Nico López (1), Ander Ugarte (4), Dani Pérez (2), Adrián Fernández (2), Jorge Serrano (5), Miguel Martínez (4) - 7 inicial - César Pérez (portero, 3 paradas), Diego Camino (1), Arthur Patrianova (-), Roberto Pérez (1), Álvaro Martínez (-), Víctor Rodríguez (1), Miguel Camino (3), Manu García (-), Nico García (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2;5-5;8-7;12-9;14-12;17-14 -descanso- 19-15;20-16;23-18;27-20;29-22;31-24.

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Excluyeron por 2 minutos a Iker Serrano (min.20), Thomas Tesoriere (min.41), Dan-Emil Racotea (min.44) e Iñaki Cavero (min.44) del Bidasoa Irún y a Nico López (min.3), Miguel Martínez (min.42) por el Recoletas Atlético Valladolid.

Pabellón: Polideportivo Artaleku (Irún, Guipúzcoa), jornada 27 Liga Sacyr Asobal, partido disputado a puerta cerrada.