"El soterramiento estaba muerto en manos del PP en 2015"

D.V.
-

El alcalde, Óscar Puente, ha respondido al Partido Popular por un vídeo en el que se comprometía en 2011 al soterramiento bajo notario

"El soterramiento estaba muerto en manos del PP en 2015"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido este mediodía a un vídeo que circula por redes sociales y el servicio de mensajería de WhatsApp en el que se le ve a él mismo comprometiéndose en 2011 al soterramiento bajo notario.

Puente ha querido contestar por el mismo método, un vídeo, en el que deja claro que de 2011 a 2015 él no gobernaba y en el que señala que "el señor León de la Riva y el Partido Popular endeudaron a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en 400 millones de euros, cosa que descubrimos nada más llegar al Gobierno y, además, comprometieron los recursos públicos del Ayuntamiento para garantizar esa deuda a espaldas de los ciudadanos, del Pleno del Ayuntamiento y de los propios funcionarios municipales". Por todo ello, apunta que en sus años de mandato haya sido imposible llevar a cabo ese soterramiento, que ya no reprodujeron en 2015, "puesto que ya éramos conscientes de que la operación del soterramiento en manos del Partido Popular estaba muerta".

El mensaje íntegro es el siguiente:

"Anda el Partido Popular haciendo circular un vídeo por las redes sociales y por los grupos de Whatsapp con unas imágenes mías comprometiendo el soterramiento ante Notario. Omiten, normalmente a la hora de hacer circular este vídeo, un detalle sin importancia, el vídeo es del año 2011. Entre el año 2011 y el año 2015 no gobernó Óscar Puente en la ciudad de Valladolid, lo hizo quien ganó las elecciones entonces, que fue Francisco Javier León de la Riva y el Partido Popular con mayoría absoluta, 17 concejales.

Entre el año 2011 y el año 2015, el señor León de la Riva y el Partido Popular endeudaron a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad en 400 millones de euros, cosa que descubrimos nada más llegar al Gobierno y, además, comprometieron los recursos públicos del Ayuntamiento para garantizar esa deuda a espaldas de los ciudadanos, del Pleno del Ayuntamiento y de los propios funcionarios municipales. De ahí que del año 2015 al año 2019 haya sido imposible llevar a cabo una promesa del año 2011 que, por cierto, ya no reprodujimos en el año 2015 puesto que ya éramos conscientes de que la operación del soterramiento en manos del Partido Popular estaba muerta.

Esa es la realidad y yo también puedo difundir vídeos en las redes contando la verdad, la que a ellos no les gusta".