El Pucela vuelve al trabajo

Manuel Belver
-

El Real Valladolid regresa el próximo jueves a los entrenamientos y repetirá la concentración de pretemporada en Marbella

Uno de los entrenamientos de final de temporada. - Foto: Real Valladolid

La plantilla del Real Valladolid volverá el próximo jueves, 13 de agosto, a los entrenamientos en los campos Anexos al José Zorrilla. Segio González se pondrá de nuevo al frente de su equipo tres semanas después (concretamente 25 días han pasado) de su último partido oficial, el disputado ante el Betis el 19 de julio. Un conjunto con muchos efectivos y que tendrá la mirada puesta en el inicio de La Liga Santander, previsto en principio para el 12 de septiembre.

La cita en los Anexos será el miércoles por la tarde y, al igual que hace unas semanas, a puerta cerrada. Como sucedió en los partidos del final de la pasada campaña, el inicio de la pretemporada también será diferente respecto a las de los últimos años, cuando se presentaban los jugadores tras casi un par de meses de descanso, con la mirada de aficionados y curiosos. Ahora, apenas tres semanas después de cerrar el curso, los futbolistas tienen que empezar a pensar en el siguiente, que empezará con algunas incógnitas.

La plantilla tiene ya varias caras nuevas, que se unen a las conocidas de Masip, Joaquín, Alcaraz o Hervías. Dos de ellas, Javi Sánchez y Raúl Carnero, no son nuevas pero sí se estrenan como blanquivioletas de propiedad y no como cedidos, aunque en el caso del central ya jugó con esa condición las últimas jornadas (tras anunciarse su fichaje en la recta final de la Liga después de que el Real Valladolid se hiciese con sus derechos por una cantidad cercana a los 3 millones). Del lateral no han trascendido cifras, pero el club también tuvo que hacer desembolso.

Otros jugadores, como Orellana y Luis Pérez, se estrenarán en los Anexos. Aunque los dos llegaron libres a Zorrilla, el atacante chileno, procedente del Eibar, es un jugador consolidado y con gol, mientras que el defensa de Utrera llega desde el Tenerife como una apuesta de futuro para cubrir el lateral derecho blanquivioleta.

La temporada 2020-21 está, por el momento, plagada de incógnitas. Desde el inicio de la misma, aunque la fecha prevista es el 12 de septiembre, hasta el número de espectadores que podrán entrar en los estadios, protocolos a seguir... de momento el equipo blanquivioleta trabajará desde un mes antes para llegar a punto al primer enfrentamiento liguero en la que será la tercera temporada consecutiva en Primera y la 45ª para el Real Valladolid en la máxima categoría del fútbol español.

pretemporada. Tras casi una semana de trabajo en los Anexos, el primer equipo del Real Valladolid realizará en Marbella su concentración de pretemporada para preparar la campaña 2020-21, entre los días 19 y 28 de agosto. Durante su estancia allí se celebrarán los primeros partidos amistosos, ante equipos de su categoría.

Los de Sergio González se hospedarán en el hotel Guadalmina y trabajarán en las instalaciones de Marbella Football Center. Allí es donde se disputarán los enfrentamientos, primero ante el Málaga CF el día 23, y el día 28 ante el Granada CF, equipo al que ya se midieron los blanquivioletas en ese mismo escenario el pasado verano.

Será la cuarta pretemporada consecutiva que el Real Valladolid desarrolla en en tierras malagueñas. Antes de viajar allí, el equipo llevará acumuladas en sus piernas varias sesiones de trabajo desde el regreso a los entrenamientos el 13 de agosto a partir de las 18.30 horas.