Alberola Rojas dirigirá el choque del Camp Nou

D.V.
-

El colegiado castellanomanchego arbitrará por novena vez al conjunto blanquivioleta, las tres últimas la pasada temporada entre Liga y Copa

Alberola Rojas dirigirá el choque del Camp Nou - Foto: R. García

Javier Alberola Rojas dirigirá mañana al Real Valladolid en la undécima jornada liguera, en la que visita al Barcelona. Será la novena vez que el manchego arbitre a los blanquivioleta, quienes, bajo su batuta han cosechado cuatro victorias, tres empates y han sufrido una derrota entre Primera, Segunda y un enfrentamiento ante el Getafe de la Copa del Rey.

El trencilla, como recoge la web del Real Valladolid, debutó en Segunda División (2015-16) precisamente en el Estadio José Zorrilla, con motivo de un Real Valladolid-Alcorcón que acabó con victoria por 2-0 para los locales. En aquella campaña, Alberola Rojas volvería a pitar al Real Valladolid en otras dos ocasiones; una derrota ante el Alavés por 2-1 y un empate en el campo del Elche (2-2).

En la campaña siguiente, también en Segunda, el colegiado arbitró al Real Valladolid en dos partidos, ambos concluidos con triunfo blanquivioleta. Primero fue la victoria por 1-0 ante el Reus y, después, 1-3 ante el UCAM Murcia. El Real Valladolid no fue amonestado en ninguno de los dos encuentros.

En la pasada temporada, en la que ambos dieron el salto a Primera, el Real Valladolid y Alberola Rojas volverían a verse las caras en tres ocasiones, dos en Liga y una en Copa del Rey: con la victoria ante el Real Betis (0-1) y los empates ante el Getafe en Copa (1-1) y frente a la Real Sociedad (1-1).

Javier Alberola Rojas ha mostrado en lo que va de temporada 2019/20 13 cartulinas amarillas, una media de 2,60 por partido a lo largo de sus 5 encuentros de LaLiga, y dos rojas. Junto a él, en la sala del vídeo arbitraje, estará González Fuertes