Los test rápidos llegan a Cabezón, Santovenia y Arroyo

D.V.
-

Se adelantan las pruebas en las fechas previstas para Medina del Campo ante el incremento de la incidencia en las tres localidades

Campaña de test de antígenos para el diagnóstico de la covid-19 en Laguna de Duero - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Gerencia de Primaria del Área Este de Valladolid ha decidido adelantar la realización de los nuevos test de antígenos en unidades móviles en las localidades de Cabezón y Santovenia de Pisuerga para el próximo viernes día 7 en Cabezón y lunes día 10 en Santovenia, fechas en las que inicialmente estaban programado realizarlas en Medina del Campo, ante el incremento de la incidencia del COVID-19.

Según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta, la decisión fue compartida con los alcaldes de los tres municipios y próximamente se comunicará la fecha en que se realizarán los test en Medina del Campo. Por su parte, la Gerencia del Área Oeste mantiene la convocatoria de test de antígenos en unidades móviles para los días 7 y el 10 de enero en Arroyo de la Encomienda.

A la realización de estos test están convocados solo las personas que presenten sintomatología compatible con infección por SARS-COVID 19 con tarjeta sanitaria en estas zonas básica de salud. Por lo tanto, no deberán acudir a los mismos las personas que no tengan síntomas, ni los contactos estrechos o convivientes de positivos en COVID-19, ni los menores de 12 años.

Las pruebas se realizarán entre las 10.00 y las 18.00 horas en las unidades móviles que estarán ubicadas el viernes día 7 en el Polideportivo Municipal de Cabezón y el lunes día 10 en la Biblioteca Municipal de Santovenia. En los carteles de convocatoria se indicarán las franjas horarias que corresponden a cada letra inicial del apellido. En el caso de Arroyo de la Encomienda, los test se realizarán los días 7 y 10 en horario de 10.00 a 22.00 horas en el Multiusos La Vega.

Estas dos nuevas de convocatorias de test de antígenos se suman a las ya realizadas el 4 y 5 de enero para las zonas básicas de salud de Tudela, Laguna de Duero y Cigales y seguirán ampliándose a otras zonas y localidades en la próxima semana.