El bus turístico estrena recorrido

D. V.
-

El autobús turístico de Valladolid estrenará nuevo recorrido este mes de abril, con el incremento del número de paradas hasta nueve, con un nuevo trayecto por la zona de la Antigua, y nueva locución, en la que se pueden seleccionar seis idiomas

El bus turístico estrena recorrido

Desde abril y con la nueva campaña de las Visitas Guiadas de Semana Santa, la Sociedad Mixta de Turismo pone en marcha un nuevo trayecto que contempla una importante ampliación de las zonas del centro histórico a visitar en detrimento de lugares como el antiguo Hospital Militar y el puente de Juan de Austria, más alejados del centro y que se han suprimido del recorrido. 

  Según han informado fuentes de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, se ha incrementado el número de paradas hasta nueve y se ha estrenado una nueva locución que presenta la ciudad "de forma dinámica y amena", pudiendo seleccionar el audio en seis idiomas --español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués-- y con la novedad de elegir una explicación diseñada especialmente para el público infantil. 

  Se mantiene la salida, como es habitual, desde la Acera de Recoletos, para a continuación pasar por la calle de Miguel Íscar, entorno modernista de la ciudad, con la explicación de las fachadas históricas del 'Valladolid Burgués' y la Academia de Caballería. 

  La ruta se dirige después hacia el Paseo de Isabel La Católica, desde dónde se contemplan los jardines de las Moreras y en cuya parada se invita a conocer el Museo Patio Herreriano, el Archivo Municipal y los Monasterios cercanos. 

  Posteriormente continúa hasta la calle de San Quirce, con nueva parada, desde la que se puede ver el Palacio de los Condes de Benavente, actual Biblioteca Pública de Castilla y León y visitar el Museo de Valladolid. 

  El trayecto continúa hasta la Plaza de San Pablo y en su parada de la calle Angustias invita al público a acercarse y descubrir el Museo Nacional de Escultura, Casa Museo Zorrilla y los monumentos más representativos del entorno. 

  Después se dirige hacia la Plaza de Portugalete, donde comienza la nueva zona ampliada en el recorrido del autobús. Como novedad se presenta la panorámica más cercana de la Catedral e Iglesia de la Antigua desde la nueva parada número 5, en esta misma plaza. 

  Se sigue por la Plaza de la Universidad hacia la Casa Museo de Colón e Iglesia de la Magdalena. 

  El recorrido continúa por la calle Ramón y Cajal y Real de Burgos pasando por el Palacio de los Vivero --donde tuvo lugar el casamiento de los Reyes Católicos--, Real Chancillería, Monasterio de las Huelgas Reales y Colegio de los Ingleses hasta la Plaza de Santa Cruz, desde donde se permite contemplar de cerca el edificio renacentista del Palacio de Santa Cruz. 

  En este punto, el Bus Turístico se dirige a la plaza de la Universidad, para enfilar por la calle López Gómez hasta la Plaza de España, nueva parada número 9, y desde allí concluye el recorrido en la Acera de Recoletos. 

  El nuevo trayecto tiene una duración aproximada de 50 minutos y permite al ciudadano y al turista situarse en el casco histórico de la ciudad y conocer los edificios más emblemáticos. 

  El precio del recorrido se mantiene, con la tarifa para adultos en 8 euros y de 6 euros para menores de 14 años, mayores de 65 años y personas con discapacidad.