La Diputación destina 230.000 euros a material escolar

D.V.
-

Aprobados 14.600 euros para mejorar la formación y facilitar la conciliación de 16 mujeres de la provincia

La Diputación destina 230.000 euros a material escolar

La Diputación de Valladolid resolvió este miércoles la convocatoria de las subvenciones a ayuntamientos de la provincia que conceden ayudas para la adquisición de material escolar al alumnado matriculado en el segundo ciclo de educación infantil durante el curso 2019-2020. La cuantía total de las ayudas asciende a 229.786 euros destinados a 116 ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes. Un total de 3.849 alumnos de tres a cinco años matriculados en un centro público o concertado podrá beneficiarse de estas ayudas durante el presente curso.

La institución provincial también concedió 23.437 euros a estudiantes universitarios, integrantes de unidades familiares económicamente vulnerables, para sufragar gastos derivados del desarrollo de la carrera universitaria durante el presente curso.

Además, la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, presidida por el diputado del área, David Esteban, resolvió la convocatoria de ayudas económicas a personas residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, destinadas a formación o conciliación de la vida familiar, personal y laboral. La cuantía total de la convocatoria de subvenciones asciende a 14.600 euros destinadas a 16 mujeres de la provincia de Valladolid. Las ayudas tienen como finalidad facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y/o su formación académica o formación para el reciclaje y actualización profesional.

Las ayudas económicas se han realizado en dos modalidades. La primera, destinada a madres jóvenes estudiantes: mujeres de cualquier estado civil que, a la fecha de presentación de la solicitud, tengan 30 años o menos, sean madres o estén en estado de gestación o tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado menores de edad o familiares hasta segundo grado en situación de desempleo o bien familiares hasta segundo grado en situación de dependencia reconocida y deseen iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de cualquiera de las enseñanzas oficiales siempre que éstos se lleven a cabo en centros educativos públicos o concertados.

La segunda, para hogares monoparentales encabezados por una mujer: unidad familiar encabezada por una mujer progenitora sin pareja que tenga a su cargo familiares de hasta segundo grado menores de edad o familiares hasta segundo grado en situación de desempleo o familiares hasta segundo grado en situación de dependencia.