Desarticulada una banda itinerante de ladrones de bares

A.G.M.
-

El teórico cabecilla, de 47 años, acumula 68 antecedentes policiales. Acababan de asaltar un local de Parque Alameda cuando fueron sorprendidos por la Policía

Detenida una banda de ladrones de bares llegada de Vizcaya - Foto: Policia

La aparición de una patrulla de la Policía y la actitud esquiva de los ocupantes de un coche terminó la madrugada del pasado 1 de mayo con el arresto de cuatro presuntos ladrones, minutos después de que asaltaran un bar de Parque Alameda.

Fue sobre las 4.45 horas, cuando una patrulla que transitaba por la calle Valdeón se percató de la presencia de dos hombres fuera de un vehículo con el motor en marcha, que al verles se introdujeron rápidamente en él, arrojando una barra metálica y emprendiendo la huida. Los agentes realizaron indicaciones para que se detuvieran haciendo caso omiso, por lo que tuvieron que cerrarles el paso apeándose del 'zeta' para evitar la fuga, según detallan fuentes de la Comisaría Provincial de Valladolid. Posteriormente, en el cacheo de los ocupantes y registro del vehículo, localizaron unos 2.500 euros en efectivo, varias botellas de bebidas alcohólicas, diversas herramientas y útiles que se suelen utilizar para cometer robos con fuerza, por lo que la patrulla efectuó una requisa por la zona y localizaron un bar en el paseo de Zorrilla que presentaba el cristal de una ventana semifracturado y la persiana metálica forzada, y dentro, tanto las máquinas tragaperras como la de de tabaco forzadas y tiradas en el suelo; además, más tarde, contactaron con el propietario del establecimiento que reconoció como de su propiedad varios de los objetos intervenidos, por lo que fueron detenidos por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los arrestados son J.A.G.R., de 47 años y con 68 antecedentes policiales; A.O.A., de 33 años, con 13 arrestos previos y una reclamación judicial vigente; N.T.M., de 35 y con cuatro antecedentes; y O.L.F., de 19 años y con un único arresto. Los cuatro son de nacionalidad española y oriundos de Barakaldo, por lo que se investiga si pudiera ser una banda itinerante, implicada en más asaltos en bares de la ciudad. Los dos primeros han ingresado en prisión por orden judicial.