El Promyges Rally Team vuelve al podio

D.V.
-

Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández fueron terceros en el Rallye Mar de Olivos, lo que les acerca a los primeros puestos de la clasificación

El Promyges Rally Team vuelve al podio

El Promyges Rally Team de Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández volvió al podio tras un complicado fin de semana. La segunda cita del calendario del Nacional volvió a ser implacable con la mecánicas provocando un buen número de abandonos. La dureza del seco terreno jienense y la persistencia de polvo en la pista complicó las evoluciones de los pilotos a lo largo de los más de 400 kilómetros que formaban esta IV edición del 'Mar de Olivos'.

Con la lección aprendida de otras ediciones, el equipo del vallisoletano acudió tratando de olvidar la pasada Baja Almanzora, donde una avería mecánica lastró la posición final de carrera. 

Tras la ceremonia de podio del viernes, el sábado comenzó la competición con una prólogo de 6 kilómetros en Peal de Becerro. Primera toma de contacto con el terreno que llevó a Carranza y Fernández a marcar el 14º mejor tiempo en la clasificación scratch. Una buena posición de salida para afrontar la siguiente y única especial del día compuesta por un trazado de 100 kilómetros al que se darían 3 vueltas en formato "non stop".

El Promyges Rally Team vuelve al podioEl Promyges Rally Team vuelve al podio

En el kilómetro 27 de la segunda vuelta, un problema con un tornillo de la suspensión lleva a Carranza y Fernández a perder dos horas en labores de reparación acabando la etapa en el puesto 16º. Pese a todo el Promyges puede salir a disputar la especial del domingo, algo que no podrían hacer la mitad de coches inscritos debido a la dureza del trazado.

Para el domingo idéntico formato, 74 kilómetros de especial al que habría que dar 2 vueltas. Con ganas de olvidar la jornada del sábado y habiendo encontrado ritmo de competición Carranza y Fernández "volaron" en el tramo de Jódar hasta marcar un meritorio cuarto puesto en la general scratch y primeros en T1-N. Sin errores en la navegación y con la buena mano de Carranza al volante, el Promyges termina esta edición del "Mar de Olivos" en tercera posición en T1-N.