Victoria y liderato para el Caja Rural CPLV

D.V.
-

Los vallisoletanos se imponen al Tres Cantos (2-4) y recuperan la primera plaza de la Liga. Marcaron Dani Gutiérrez, Marcos Pérez, Carlos Cabrera y Mario Díez

Victoria y liderato para el Caja Rural CPLV

El Caja Rural CPLV recuperó el liderato en la Liga Elite tras imponerse este sábado al Tres Cantos en Aranda de Duero (2-4). Los vallisoletanos fueron mejores, mandando desde el inicio, aunque se vieron por detrás en el marcador en la primera parte y tuvieron que remontar en la segunda, en la que marcaron Dani Gutiérrez, Marcos Pérez, Carlos Cabrera y Mario Díez. Los tres puntos, en este partido aplazado de enero, permiten a los pucelanos igualar a Espanya con 15 puntos, colocándose de nuevo primeros en la tabla.

Los vallisoletanos entraron al partido mejor asentados, monopolizando la posesión desde el inicio y con algunos tímidos intentos en ataque. El Tres Cantos esperaba atrás, sin apenas acercarse a la portería que defendía Javi Tordera. El Caja Rural CPLV quería adaptarse cuanto antes a una pista, la de La Nave de Aranda, mucho más pequeña que la de Canterac.

Así, con el puck en su poder, llegó la primera superioridad de los pucelanos en el minuto 15. En una pista con estas características, los power play son clave. Y el cuadro vallisoletano no solo no pudo aprovechar la suya, si no que a los 50 segundos vio cómo se igualaba el número de jugadores en pista por una expulsión de Marcos Pérez. Tras aguantar el tres para tres, los madrileños sí sacaron partido al cuatro para tres, con un tiro lejano de Eloi Sin, refractado por uno de los vallisoletanos de Tres Cantos, Guille Jiménez, haciendo el 1-0 a siete minutos del descanso, según informan los medios del club.

A pesar del gol, el Caja Rural CPLV no bajó la intensidad y tuvo el empate en dos acciones seguidas de Mario Díez y Carlos Cabrera, ambas sin suerte, llegándose al intermedio con ese 1-0 tras aguantar un par de minutos de nuevo con uno menos en la pista.

La segunda parte no cambió de decorado, con el cuadro vallisoletano mandando y teniendo ocasiones, pero sin encontrar el gol. Hasta que en su segunda superioridad, el CPLV movió bien el disco para que Dani Gutiérrez hiciese el empate a los diez minutos de la reanudación. El 1-1 sentó bien a los pucelanos que, en dos minutos, dieron la vuelta al marcador, con una nueva refracción de Marcos Pérez y un gol casi desde el suelo de Carlos Cabrera. El 1-3 estaba servido a falta de diez minutos para el final.

El partido estaba del lado del CPLV pero con Tres Cantos y sus extranjeros nunca te puedes fiar. Así, Kevin Mooney se sacó un lanzamiento raso que sorprendió a Tordera. Con 2-3 se vivió un final tenso, con el guardameta pucelano sacando su mejor repertorio y con los madrileños arriesgando con portero-jugador en el último minuto. Los vallisoletanos no solo se defendieron bien: en los segundos finales, Mario Díez aprovechó para sentenciar a portería vacía, haciendo el definitivo 2-4.