ICG Lleida, nueva trampa para los de Hugo López

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid visita este viernes (21.00 horas) al conjunto catalán de Gustavo Aranzana

ICG Lleida, nueva trampa para los de Hugo López

El Carramimbre CBC Valladolid afronta este viernes una nueva salida. El conjunto de Hugo López, después de vencer en el último suspiro al Club Ourense Baloncesto (74-73), tiene ante sí una trampa en su lucha por defender el liderato, en su visita al ICG Força Lleida de un viejo conocido, Gustavo Aranzana, quien lleva las riendas del cuadro catalán desde hace poco menos de tres meses y lo ha revitalizado en busca de la permanencia.

Tras ese agónico triunfo ante Ourense, sumado al descanso por el parón internacional, el Carramimbre CBC Valladolid (18-5) parece haber recuperado la sonrisa y la chispa, con lo que tratará de prolongar esa alegría en tierras ilerdenses. Pero no será nada fácil. Los vallisoletanos deberán imponerse a un ICG Força Lleida (8-15) renovado tras la llegada del técnico vallisoletano al banquillo. Hugo López podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Robert Gilchrist que mejora su tono físico con el paso de los entrenamientos.

El rival de las ardillas recibirá a los carmesí con un nuevo inquilino en el banquillo. Con Jorge Serna al mando, los catalanes lograron cuatro victorias en 12 encuentros y cayeron derrotados en el Polideportivo Pisuerga por 80-61. Con Gustavo Aranzana a la cabeza, los ilerdenses han mejorado sus sensaciones notablemente y han conseguido el mismo número de triunfos con diez partidos disputados. Entre ambas etapas, el segundo entrenador Jordi Guàrdia, dirigió el tropiezo de sus pupilos en el Pez Volador de Canoe. Eso sí, el ICG Força Lleida encadena una racha de dos derrotas consecutivas (Palencia en casa y Alicante a domicilio), aunque asentados fuera del descenso.

El conjunto ilerdense se ha reforzado recientemente con Eddy Polanco, el máximo anotador de la liga LEB Plata (20,6 puntos de promedio en Arcos Albacete Basket), y que en cinco partidos disputados en la LEB Oro ha firmado unas medias de 10 tantos y 8,6 créditos de valoración. En el juego interior, Gustavo Aranzana cuenta con dos torres capaces de marcar las diferencias en la pintura: Eric Stutz y Shaquille Cleare. A su alrededor, también cabe destacar la calidad de Steven Santa Ana y un importante bloque de jugadores nacionales como Miki Fel, Adrián Chapela, Marc Martí y Agustí Sans. Una plantilla de nivel, aderezada con el toque que le ha dado el técnico vallisoletano, quien espera con la trampa lista a un Carramimbre CBCV también con sensaciones renovadas.