Dos platas en los Naciones júnior y sub 23

D.V.
-

El VCE masculino fue segundo en la categoría júnior, mientras que Naiara Moreno se subió al segundo escalón del podio en sub 23 en los Campeonatos de Galapagar

Dos platas en los Naciones júnior y sub 23

El Valladolid Club de Esgrima logró dos platas en los Campeonatos de España júnior y sub 23, disputados en Galapagar.

La competición comenzó con el Nacional júnior, en el que tan solo competían los 28 mejores de cada arma y los 4 mejores equipos de España. El VCE clasificó a 3 espadistas: Noé Bermejo, Guillermo Nieto y Dani Alarcia, además de al equipos formado por estos tres, además de por Fernando Nogués. En la competición individual Bermejo fue quinto, Nieto, noveno; y Alarcia, 11º.

Continuó la competición por equipos, en la que el VCE se impuso en semifinales al Leganés de Gormaz, Cortés y Fernánde por 45 a 43 metiéndose de una forma muy ajustada en la finalísima contra la Sala Burgos de López, De los Mozos y Mahamud. En ella, el triunfo fue para los burgaleses por 41-45.

Dos platas en los Naciones júnior y sub 23Dos platas en los Naciones júnior y sub 23

Tras la competición júnior llegó Campeonato de España sub 23, abierto para hacer de puente entre las categorías júnior y absoluta. En la espada masculina, Nieto fue el 27º, Bermejo, 10º; y Alarcia, 6º.

En la espada femenina, Naiara Moreno fue la mejor, llegando hasta la final, no pudiendo competirla al caer lesionada. María Mateos fue séptima.