El Barça exhibe músculo y defenderá su corona

SPC
-

El vigente campeón defenderá su corona después de superar con solvencia al Iberostar Tenerife (92-86)

El Barça exhibe músculo y defenderá su corona - Foto: Mariscal

El Barcelona Lassa acabó ayer, con más suficiencia de la prevista, con el sueño copero del Iberostar Tenerife, al que desbordó durante gran parte de la primera semifinal (92-86), lo que le permitirá defender hoy (19,30 horas/#Vamos) el título logrado en 2018.

Los azulgranas salieron más enchufados a la pista y su férrea defensa asfixiaba una y otra vez a un equipo canario que tardó en carburar. Poco a poco, los de Txus Vidorreta fueron encontrando soluciones a su atasco ofensivo y cerrando su pintura, por lo que el cuarto acabó muy igualado (17-15).

Sin la fluidez en ataque ni la solidez defensiva que caracteriza a los isleños, el partido se empezó a romper en el segundo parcial, en el que  los de Svetislav Pesic se gustaron para ampliar la ventaja en el marcador (41-29).

El Iberostar pareció salir de vestuarios con otro aire en ataque y ganas de intentar la remontada, pero el vigente campeón sacó sus galones para evitar la sorpresa y seguir mandando en el duelo al término del tercer cuarto (72-52).

La relajación final de los azulgranas puso al Iberostar a siete puntos en el último minuto, pero la reacción de los de Vidorreta llegó demasiado tarde y los culés se llevaron el triunfo y el billete para la final.