Valero revalida el Campeonato de España de BTT en Valladolid

Ical
-

La prueba, celebrada en el Cerro de la Contiendas, ha estado marcada por la lluvia y el viento que endurecieron el recorrido

Campeonato de España de BTT XCO 2020 celebrado en el cerro de Las Contiendas. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El ciclista granadino David Valero, del equipo MMR Factory Racing Team, revalidó hoy el Campeonato de España de BTT XCO en Valladolid, después de haber ganado las citas de 2015, 2017, 2018 y 2019. Sergio Mantecón (plata), del Kross Racing Team, y Pablo Rodríguez (bronce), del BH Templo Cafés, le acompañaron en el pódium de la categoría Élite.

Según informó la Real Federación Española de Ciclismo, el terreno arcilloso que sustenta el Cerro de las Contiendas de Valladolid, con la presencia de la lluvia, se ha convertido en un lodazal propio de una prueba de ciclocross que ha cambiado completamente la fisionomía del circuito, tal y como se pudo comprobar durante las siete vueltas al circuito y la más de hora y media de carrera. La prueba estuvo protagonizada por el mano a mano en cabeza entre David Valero y Pablo Rodríguez, aunque finalmente el campeón logró desenganchar a Rodríguez a falta de dos vueltas. 

Antes, Rocío del Alba García se había proclamado como nueva campeona de España Élite, seguida de Claudia Galicia que batió en el sprint a Lara Lois, que se colgó el bronce. Por su parte, Nuria Bosch logró el campeonato sub23. 

El Campeonato España de BTT XCO en Valladolid, celebrado durante el fin de semana, será recordado por las adversas condiciones climáticas que han acompañado a la competición durante las dos jornadas, especialmente ayer sábado. La intensa lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento y de una temperatura fresca, endurecieron y complicaron notablemente el tránsito por el circuito de las Contiendas, según la Federación de Ciclismo. También, estuvo marcado por las medidas de seguridad por la situación de la pandemia del COVID-19.

La jornada arrancó hoy a las 10.30 horas con el corte de cinta con la presencia de la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Jorge Bustos, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.