El Recoletas, a por el Torneo Diputación de Valladolid

D.V.
-

El Atlético Valladolid disputará este viernes a las 20:00 horas, en Cigales con entrada gratuita, la séptima edición del trofeo con el Viveros Herol BM Nava como rival

Álvaro Martínez, en el encuentro en Nava. - Foto: Daniel Pérez

El Recoletas Atlético Valladolid buscará recuperar este viernes, ante el Viveros Herol BM Nava, el título del Torneo Diputación Alimentos de Valladolid en su séptima edición, que perdió en la anterior campaña, por primera vez, ante el Ademar de León.

La localidad vallisoletana de Cigales acogerá este derbi autonómico de carácter amistoso que servirá a ambos equipos para ir completando su puesta a punto antes del retorno a la competición oficial, con la disputa de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, fijada para el 2 de febrero.

En el caso de los vallisoletanos, recibirán a Helvetia Anaitasuna en Huerta del Rey, mientras que los segovianos tendrán una complicada visita en León ante el Abanca Ademar en la cita copera.

De cara al torneo, tanto vallisoletanos como segovianos presentarán bajas en sus filas, toda vez que sigue en marcha el Europeo de Hungría y Eslovaquia y que, el próximo día 25 de enero, dará comienzo en Recife (Brasil) el Torneo Sur-Centro americano de clasificación para el Mundial 2023.

Pero, tal y como señala el Recoletas en nota de prensa, los choques entre naveros y pucelanos siempre son un espectáculo, como se pudo ver en la semifinal de la Copa Castilla y León, en la que el cuadro que dirige Zupo Equisoain se impuso al Recoletas por un ajustado 26-27 y, más recientemente, en la duodécima jornada de Liga Asobal, en la que empataron a 29 goles.

El BM Nava está cuajando una sensacional temporada y ha concluido la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal en séptima plaza con 16 puntos, además de clasificarse, como ya se ha comentado, para la tercera ronda de la Copa del Rey, previa a la final a ocho. La plantilla segoviana ha estado representada en el Europeo por los eslovacos Smetanka y Jacub Prokop y por el montenegrino Vujovic, y en los clasificatorios europeos para el Mundial, por el extremo italiano Nicolo D'Antino, mientras que el pivote argentino Gonzalo Carró sigue con su selección.

En el caso del Recoletas, el especialista defensivo, Guillermo Fischer se halla con la selección Argentina para disputar el Torneo Sur-Centro americano, al igual que su próximo compañero en las filas azulonas, Tarcisio Freitas, que está con Brasil. Además de los internacionales, el Recoletas mantiene las bajas de Diego Camino y Alejandro Pisonero, del extremo Manu García, y de Arthur Patrianova.

Asimismo, sigue a expensas de saber si podrá contar con su portero, Yeray Lamariano, para esta cita amistosa. El entrenador del Recoletas, David Pisonero, confía en que su equipo pueda lograr la victoria y muestre su progresión a nivel técnico-táctico y su preparación, ante un equipo "muy en forma", para lo que contará con Borja Méndez y Jorge Serrano, "dos jugadores que necesitan mucho rodaje y que aprovecharán los minutos de calidad que tendrán en el partido".