Plantilla cerrada a expensas de salidas

M.B
-

El Real Valladolid, pese a que el mercado de fichajes está abierto hasta el lunes, no espera incorporaciones y sí busca minutos para futbolistas como El Hacen y Ramos

Plantilla cerrada a expensas de salidas

El Real Valladolid, a expensas de alguna sorpresa de última hora -que no se espera- y de alguna salida, ya tiene la plantilla cerrada para la temporada 2019-20. El mercado de fichajes de verano, a pesar de llevarse ya tres jornadas ligueras, estará abierto hasta las 23.59 horas de este lunes, 2 de septiembre. Un mercado que los clubes suelen apurar hasta última hora... en busca de una operación in extremis. El blanquivioleta ha sido un habitual en estas lides, negociando a contrarreloj incorporaciones, llegando a mandar el famoso fax sobre la bocina (e incluso fuera de tiempo). 
Pero este año no tiene previsto hacerlo. La principal razón es el tope salarial, que ya ha bordeado en las primeras jornadas. El director deportivo del Real Valladolid ya habló de él antes de incorporar a Pedro Porro, confiando en que llegase a los 32 o 33 millones (por los 23 que tuvo el pasado curso). 
Ese límite salarial hizo que no se pudiesen inscribir en el arranque de la temporada a tres futbolistas, JaviSánchez, Jorge de Frutos y Aguado. Los dos primeros ya estaban incluidos en la plantilla de LaLiga esta semana y el tercero se esperaba que estuviese este viernes. 
Ese límite o tope salarial es el que ha marcado este final de mercado de verano. El club blanquivioleta, que ha mejorado los contratos de muchos de los futbolistas de la pasada temporada, no quiere cometer ningún error. De ahí que haya jugado con esa opción de no inscribir a algunos de los nuevos en las primeras jornadas, a expensas de conocer la cifra que pueda alcanzar con ese conocido límite salarial (que sale de restar a los ingresos los gastos ajenos a la plantilla deportiva: es decir, personal no deportivo, amortizaciones, obras...).
Precisamente de los tres futbolistas no inscritos en el debut de la Liga, uno de ellos, Aguado, ha sido de los que sí se ha podido mover, en su caso saliendo de la entidad en calidad de cedido, pero el centrocampista ha preferido apurar sus opciones en el Pucela.
Los que casi con toda seguridad sí saldrán a lo largo de este fin de semana serán Chris Ramos y El Hacen, dos de los futbolistas que aligerarán el número de jugadores de la primera plantilla, cifrado en 26 nombres, más Salisu y El Hacen. El primero, delantero de 22 años, ya vivió una cesión el pasado año en el Sevilla B y tendrá que buscar minutos fuera de Valladolid. Hay clubes de Segunda B interesados en él. El segundo, de 21, debutó el año pasado en Primera pero en la presente campaña deberá buscar una oportunidad en otro club aunque el hecho de que su contrato acabe en 2020 hace que se estén buscando diferentes fórmulas.
Estos son los únicos movimientos esperados del Real Valladolid en este cierre de mercado veraniego ya que no se espera que venga un club a fichar, con el talonario por delante, a alguno de los actuales integrantes del primer equipo y tampoco que, salvo el lunes a última hora, llegue una ganga a Zorrilla. Con todo, en la Dirección Deportiva se trabaja en las dos opciones. Por un lado, en buscar posibles relevos de última hora por si llegase alguna oferta, cláusula por delante, por algunos de los actuales integrantes de la plantilla blanquivioleta: Masip, Kiko Olivas, Alcaraz o Sergi Guardiola. Y por otro, sin desdeñar la llegada de una de esas gangas de última hora, en principio en forma de cesión, por los problemas en otro club.

Sergio. «Como míster siempre pendientes de la última hora, del último día, pero por la situación en la que estamos es difícil que haya algún movimiento, aunque todo puede pasar, en esto del fútbol nunca se puede decir algo en concreto», señalaba este jueves el técnico del Real Valladolid, Sergio González, que añadía que las cláusulas, por si había algún club interesado, de sus futbolistas eran importantes: «Que puede pasar... sí, pero no creo en ese escenario ahora mismo».