Avisos activos por las crecidas del Duero, Eresma y Esgueva

D.V.
-

El Esgueva se encuentra por encima del caudal de alerta a su paso por Valladolid

Crecida del río Pisuerga. - Foto: Jonathan Tajes

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos un total de ocho avisos de riesgo por crecida en los ríos Eresma, que supera el nivel de alarma en el embalse de Pontón Alto y en Segovia capital; mientras se encuentran por encima del caudal de alerta el Duero en Soria, el Arlanza en Burgos, el Esgueva en Valladolid y el Riaza en la provincia segoviana.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 14.15 horas de este miércoles y recogidos por Europa Press, la situación de riesgo más elevada actualmente se produce en el cauce del río Eresma en la provincia de Segovia, ya que supera el nivel de alarma en dos puntos de control.

Así, en la salida del embalse de Pontón Alto, alcanza los 34,5 m3/s y en Segovia capital los 44,4 m3/s, en ambos casos con tendencia estable. El propio Eresma presenta otro aviso a su paso por Valsaín, donde se ha rebajado el nivel de riesgo importante a riesgo moderado, con 21,4 m3/s.

Finalmente, está activo un aviso del mismo nivel moderado en el río Esgueva, que supera la alerta a su paso por Villanueva de los Infantes, con 10 m3/s pero con tendencia descendente.