El Colegio de Abogados celebra mañana la jura de 25 letrados

D.V.
-

En el mismo acto también se entregará la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía de Castilla y León a Jesús Verdugo Alonso y a Antonio García-Quintana Pérez

El Colegio de Abogados celebra mañana la jura de 25 letrados

El Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) celebrará este jueves, 24 de octubre, la jura de 25 nuevos letrados y la toma de posesión como secretaria de la institución de Cristina Miguélez Sanz, que fue elegida recientemente para el cargo.

En el mismo acto también se entregará la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía de Castilla y León a Jesús Verdugo Alonso y a Antonio García-Quintana Pérez, señala el órgano colegial a Europa Press en un comunicado.

La celebración, que comenzará a las 19.30 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Icava, arrancará con la toma de posesión de su cargo de la secretaria del colegio a Cristina Miguélez Sanz, y, acto seguido, se realizará la jura o promesa de los 25 nuevos colegiados incorporados a lo largo del presente año.

En esta ocasión, ejercerá como madrina la delegada del colegio en el partido judicial de Medina de Rioseco, Pilar Serrano Argüello, que, en la actualidad, ostenta el título de la letrada ejerciente con más antigüedad en Valladolid.

CRUZ AL MÉRITO DE LA ABOGACÍA CYL

Una vez concluido el acto de juramento, se entregará la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía de Castilla y León a Jesús Verdugo Alonso y a Antonio García-Quintana Pérez, en reconocimiento a sus "innumerables méritos" en la Abogacía institucional.

Verdugo, que se incorporó al Icava en 1977, ha ejercido 42 años de forma ininterrumpida y, además, ha formado parte durante 17 años de la junta del colegio, mientras que desde 2008 a 2016 desempeñó el cargo de decano. Actualmente, es patrono de la Fundación Camilo de la Red del Colegio de Abogados de Valladolid.

Por su parte, García Quintana, que ingresó en el Icava en 1975, lleva 44 años en la profesión y 25 de ellos inmerso en la Abogacía institucional, tanto del colegio como del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl).

En el Icava, García Quintana fue vicedecano en el periodo de 2004 a 2008, mientras que en el Cracyl ejerció como consejero no decano y secretario desde 2006 a 2018. Asimismo, colaboró de forma destacada en la puesta en marcha de la nueva estructura orgánica del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.