Domingo de rugby total para El Salvador

D.V.
-

El Salvador ha presentado las citas del domingo, con un nuevo entrenamiento de Cetransa El Salvador Inclusivo, la disputa de la 20ª jornada de la Liga Heineken entre SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros, y la semifinal de la DHB Femenina

Domingo de rugby total para El Salvador

El Club de Rugby El Salvador afronta una intensa jornada el próximo domingo 31 en los campos de Pepe Rojo. “Vamos a tener un día en el que la estructura del club se pone en marcha en el sentido de un club de 360 grados, de ‘Club Total’ como nos hemos fijado como objetivo, con importantes citas para nuestros equipos en los campos de Pepe Rojo, permitiendo además a los aficionados disfrutar del rugby con toda la intensidad”, ha afirmado en rueda de prensa el presidente colegial, Santiago Toca.

Estas actividades comenzarán con un nuevo entrenamiento de Cetransa El Salvador Inclusivo, con la participación de los jugadores que han estado acudiendo a entrenar a lo largo de toda la temporada y la colaboración de las entidades que participan en este proyecto. El entrenamiento del equipo tendrá lugar desde las 10.00 horas en el campo 4 de Pepe Rojo.

Santiago Toca destacaba también los dos encuentros que se disputarán en los campos 1 y 2: “A las 12.30 llega un partido muy atractivo, como es el de la 20ª jornada de la Liga Heineken entre SilverStorm El Salvador y Complutense Cisneros, en el que vamos a luchar por seguir sumando de 5 en 5 puntos, con el objetivo de intentar alcanzar el primer puesto de la clasificación que nos hemos fijado, importante para el club y para la moral de los jugadores de cara al playoff”.

El presidente blanquinegro ha destacado además el que considera ‘plato fuerte’ de la jornada dominical, con el encuentro de semifinales de la División de Honor B Femenina entre Autoconsa El Salvador y AD Ingenieros Industriales de Las Rozas: “Es un encuentro muy importante, en el que nos jugamos no sólo el pase a la final, sino las opciones de llegar a la Liga Iberdrola, que es algo por lo que llevamos trabajando ya varias temporadas, y muy importante para nosotros”. “Seguir haciendo el juego que está desarrollando el equipo durante toda la temporada es clave”, aseguraba Toca.

Por su parte Carmen Olías, jugadora de Autoconsa El Salvador, ha destacado que “si seguimos haciendo nuestro juego y plasmamos el trabajo de toda la temporada vamos a conseguir el objetivo que nos hemos planteado. El partido del domingo es un partido importante, pero es un partido más, en el que si hacemos nuestro trabajo no tenemos que tener ningún tipo de problema ni estar a expensas de lo que pueda pasar”.

El delantero de SilverStorm El Salvador Andrés Alvarado ha analizado su encuentro que medirá a los colegiales con Complutense Cisneros a partir de las 12.30 horas afirmando que “tenemos que tener cuidado con el juego desordenado, que es algo con lo que Cisneros nos podría hacer daño, y sabemos que tenemos que evitarlo”.

El jugador argentino ha destacado que “queremos luchar por los 5 puntos para ir sumando poco a poco y alcanzar nuestro objetivo de ser primeros. Venimos de un buen partido en Barcelona, que nos ha venido muy bien para motivarnos en esta etapa decisiva del año, en la que tenemos que jugar muy bien todos los partidos y superarnos a nosotros mismos, independientemente del rival que tengamos delante”.