"Es prioritario que los polígonos tengan acceso a internet"

Ical
-

La candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos Soraya Mayo se reúne con la Asociación de Empresarios Polígono de San Cristóbal

“Es prioritario que los polígonos tengan acceso a internet"

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid Soraya Mayo aseguró ayer que es “prioritario que los polígonos y áreas empresariales de los ueblos tengan acceso a internet para fijar población”, según informaron hoy fuentes de Cs en un comunicado.

Dentro de los actos de la campaña para las generales del 10 de noviembre, Mayo se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Empresarios Polígono de San Cristóbal, Antonio Rodríguez, y el tesorero del organismo, Jorge Valentín-Gamazo, para conocer de primera mano la situación de éste área empresarial y escuchar sus propuestas de mejora, que pasan por la inclusión en la nueva Ley de Industria de un capítulo que regule las áreas industriales y empresariales, la creación de un observatorio estatal de suelo industrial, la elaboración de un mapa nacional de suelo industrial y establecer líneas de apoyo a la gestión, mejora y dinamización de las áreas industriales, entre otros puntos.

“Hay que atraer nuevas empresas a las áreas industriales de la provincia y, para ello, es fundamental tener un mapa de todo el suelo industrial disponible y que llegue la conectividad hasta el último rincón del último polígono industrial de la provincia” porque, para ello, argumentó la candidata de Cs, “sin internet las empresas no se van a instalar en los polígonos y, muchísimo menos, en el medio rural, que es donde más hace falta para fijar población”.

“Es fundamental la conectividad”, espetó durante la reunión el presidente de la asociación de empresarios, quien ha explicado que “en las zonas rurales, internet llega a menos del 30 por ciento de las empresas”. “Hay muchos autónomos que están deseando que haya conectividad, por lo que fijaríamos población”, reconoció Antonio Rodríguez.

“La falta de buena conexión a internet es una carencia de las áreas empresariales de la provincia, en general, y de las del medio rural, en particular”, denunció Soraya Mayo, que puso sobre la mesa que esta situación “provoca que haya menos empresas que se quieran instalar en el medio rural, con lo cual, es prioritario que todos los polígonos de los pueblos tengan acceso a internet para que puedan instalarse empresas allí”.

La asociación se ha quejado también de la falta de profesionales formados en determinados oficios, para lo que piden formación ‘a la carta’. Por ello, ven con buenos ojos la propuesta del ‘cheque formación’ que propone Ciudadanos, y que, como explicó Mayo se trata de una iniciativa para que sean el trabajador y el empresario quienes “elijan los curso en los que esos trabajadores puedan formarse para que sean más competitivos o tengan más empleabilidad el día de mañana”.