Duelo directo en su visita al Helvetia Anaitasuna

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado (19.00 horas) en Pamplona a un rival directo en su lucha por ser octavo de la Liga Asobal

Duelo directo en su visita al Helvetia Anaitasuna

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta al Helvetia Anaitasuna este sábado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona (19.00 horas) en la jornada 24 de la Liga Asobal. Un duelo directo entre dos rivales muy cercanos en la tabla, décimo y undécimo, con los mismos puntos, 20, y que luchan por el mismo objetivo: ser octavos.

Los gladiadores azules no han olvidado el encuentro de la primera vuelta, que controlaron durante 45 minutos pero desperdiciaron su ventaja de 4 goles para terminar perdiendo por 28-29. Los navarros endosaron un parcial de 1-10 para dar la vuelta al partido y llevarse un triunfo sorprendente.

Ambos equipos, Helvetia Anaitasuna (10º con 20 puntos) y Recoletas Atlético Valladolid (11º con 20 puntos) están igualados a puntos en la clasificación y en este duelo se juegan muchas de sus opciones de meterse entre los ocho mejores. “El octavo está a dos puntos para los dos, y los de arriba ya está inaccesibles. Pero después estamos ambos en ese grupo que peleamos por un objetivo común que estar octavos. Gran parte de las posibilidades de esto pasan por este partido y por las próximas jornadas, que marcarán nuestro devenir”, analizó en la previa David Pisonero.

Destacan en las filas del Helvetia Anaitasuna, entrenado por Iñaki Aniz, jugadores como el brasileño Raúl Nantes (103 goles anotados), principal referente ofensivo desde el lateral izquierdo, los dos centrales: el serbio Mladen Krsmancic (63) y Borja Méndez (31), los extremos Carlos Chocarro (77) y Álvaro Gastón (45), el lateral derecho Pere Vaquer (60) o el primera línea brasileño Gabriel Ceretta y el pivote Ander Ugarte (60). En la portería cuenta con el danés Patrick Nicolai Bols, uno de los mejores guardametas de la Liga Asobal con 185 paradas.