Lisarco presenta 'Sinectikos' en Delibes+ En Familia

D.V.
-

La propuesta, dirigida a todos los públicos, constituye una pieza coreográfica colectiva basada en la improvisación y la experimentación. La Sala Teatro Experimental del Miguel Delibes acogerá este domingo la creación

Lisarco presenta 'Sinectikos' en Delibes+ En Familia

Colectivo Lisarco regresa este domingo al ciclo Delibes+ En Familia con su creación abierta sobre música, danza y artes plásticas 'Sinectikos'. La propuesta constituye una pieza coreográfica colectiva basada en la improvisación y la experimentación.

'Sinekticos' es el nuevo trabajo de Colectivo Lisarco dirigido a todos los públicos que persigue "descubrir nuevas formas de relación entre personas, objetos y realidades a través de escenas basadas en la improvisación y la experimentación de un entorno cotidiano pero a la vez transformador".

La propuesta responde más a un proyecto de investigación que de producción y su resultado es una pieza coreográfica colectiva que, mediante analogías, convierte en algo conocido en extraño y viceversa, siempre en medio de "un diálogo entre la música, la danza y las artes plásticas". Construcción, destrucción y reconstrucción del espacio sirven de base a este montaje de creación abierta donde los objetos utilizados generan un escenario en permanente cambio.

Las localidades para asistir al montaje tienen un precio de 10 euros y de 7 para los espectadores que acudan en grupos a partir de diez personas. Todas pueden adquirirse en la página web centroculturalmigueldelibes.com.

Como antesala de la puesta en escena, Colectivo Lisarco ha celebrado este sábado, en la Sala Polivalente del Centro Cultural Miguel Delibes, un taller de danza y música dirigido a personas con capacidades diversas, acompañantes e interesados en el arte inclusivo.

'Sinékticos' llega al ciclo Delibes+ En Familia tras otra reciente propuesta de Colectivo Lisarco. Esta agrupación, que colabora en las actividades del Área Socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, llevó a escena una semana antes en el mismo programa de CCMD su propuesta performativa e inclusiva 'Nudos/Nodos'.

Imprimir