Los hosteleros confían en poder celebrar la Feria de Día

D.V.
-

La asociación va a abrir ya el plazo de inscripción con la idea de recuperar el evento gastronómico, aunque tomará la decisión definitiva el próximo 17 de agosto. Desde Apehva dan "plena libertad" a los hosteleros para participar o no en esta edición

Feria de Día en Recoletos - Foto: Jonathan Tajes

Las fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2021 se celebrarán con su tradicional Feria de Día, siempre y cuando mejore la situación epidemiológica que vive actualmente Valladolid, con una incidencia acumulada del coronavirus por encima de los 800 casos por 100.000 habitantes. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (Apehva) está trabajando ya en la organización y confía en poder celebrar el evento gastronómico, pero hoy ha acordado darse de margen hasta el 17 de agosto para, en función de la situación del virus, decidir si se continúa con el plan previsto o se modifica. 

La Apehva ya ha elaborado un protocolo y se han publicado las bases de participación para 2021, de modo que abrirá "en breve" la convocatoria para la solicitud de las licencias para el montaje de las diferentes casetas. El martes 27 de julio es la fecha límite para las inscripciones y se da "plena libertad" a los hosteleros para apuntarse en función de la situación de cada uno.

En todo caso, en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid son optimistas: "Los datos en la evolución de la vacunación nos hacen pensar que en aquellas fechas de septiembre la situación estará más controlada, y el evento se podría celebrar con una mayor confianza y seguridad", según apunta en un comunicado de prensa en que deja claro que la asociacion "no puede coartar la decisión que empresarialmente pueda tomar cualquier hostelero".

En este sentido, también aclara que el Ayuntamiento de Valladolid solicitó "en su momento" a la asociación la elaboración de un protocolo ante la posibilidad de celebrar la Feria de Día este año, algo que ya fue redactado y enviado, si bien desde Apehva no tienen ninguna noticia municipal: "El reglamento publicado por parte del Consistorio da a entender que ese protocolo ha sido aprobado, aunque a fecha de hoy no hemos recibido conformidad oficial del mismo. Dicho protocolo marca unas pautas a seguir con carácter general, si bien estaría sometido a cualquier cambio de reglamentación que decretase la Junta o el Ayuntamiento de Valladolid, antes o durante la celebración del evento".