Pisonero: "Queremos resarcirnos de la primera vuelta"

D.V.
-

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid no ha olvidado el duelo en el que su equipo perdió por 28-29 ante el Helvetia Anaitasuna: "Es el partido que con más ganas nos quedamos en la primera vuelta, el que menos teníamos que haber perdido"

David Pisonero.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, ha explicado hoy que su equipo tiene mucha ilusión ante el encuentro del sábado en casa del Helvetia Anaitasuna. “Afrontamos con muchas ganas este partido”, ha dicho el técnico. “Primero porque estamos en medio de nuestra travesía del calendario, antes de León y Granollers, y por eso es importantísimo este partido. Y lo segundo porque es el partido que con más ganas nos quedamos en la primera vuelta, el que menos teníamos que haber perdido, nos merecimos ganar y queremos resarcirnos”. En aquel encuentro de la primera vuelta disputado en Huerta del Rey, el Helvetia Anaitasuna se llevó la victoria por un ajustado 28-29.

El objetivo de los gladiadores azules en este duelo, como siempre, será competir al máximo. “Queremos afrontar el partido con garantías, competirlo en todo momento y estar vivo en los momentos de puntos”, ha dicho Pisonero aunque es conocedor del potencial que tiene el rival. “Si miramos el rival, hombre a hombre, vemos que tiene una gran plantilla con jugadores de mucho empaque. Su plantilla no se corresponde con su clasificación, y poco a poco va a mejor”, ha comentado.

El técnico del Atlético Valladolid también ha hablado de la situación de juego de su equipo, ahora con un mayor equilibrio global. “Vamos compitiendo todos los partidos. El de Logroño no, tuvimos dificultades, es un equipo bueno que además juega bien y es difícil competirle en este momento tan rodado. Pero en la segunda vuelta sí hemos competido bien en casa y también fuera, hemos estado serios, disciplinados… ese es el objetivo: ir a cada cancha y tener la sensación de estar siempre en partido”, ha añadido el entrenador.

En cuanto al rival, Helvetia Anaitasuna, David Pisonero ha querido destacar varios jugadores: “Tienen una pareja de gran calidad, Borja Méndez y Raul Nantes, que marcan la diferencia, en el lanzamiento uno y en la dirección de juego otro. Luego tienen especialistas como Antonio Bazán que marca su devenir defensivo e Ibai Meoki, muy consistente y que les da mucho en muchas facetas”. “Si somos capaces de controlar sus contragolpes y nuestras perdidas tendremos mucho ganado. Hay que corregir las pérdidas que tuvimos en la primera vuelta ante ellos, para mantener la línea de juego que nos puede dar opciones de victoria: pausado y mucha continuidad”, ha comentado.