"La única clasificación que cuenta es la del 29 de mayo"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, recuerda que si su equipo no gana de nada sirven el resto de resultados. Ante la salida de Alcaraz, continuará con "Anuar, Kike, Aguado y Roque" como medios centro "específicos"

Pacheta, en un entrenamiento de esta semana. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha advertido este jueves que, aunque el equipo ha pasado de estar a doce puntos del líder, el Almería, a solo tres "la única clasificación que cuenta es la que haya el 29 de mayo, cuando finalice la temporada".

En este sentido, ha aclarado que "si el Real Valladolid no gana, lo que pase con los demás equipos no sirve de nada" y, si ha habido algo que les ha llevado hasta donde están es "pensar en el día a día, no en el pasado, ni en el futuro, sino en el siguiente partido, que el sábado nos lleva a Zaragoza".

Una cita en la que no podrá contar con Rubén Alcaraz, quien ha sido cedido al Cádiz, ni con Hugo Vallejo, El Hacen y Narro, que tampoco estarán, aunque regresará a una convocatoria, tras varios meses apartado, por lesión, Pablo Hervías. No lo hará de inicio, pero sí podría contar con algún minuto de juego "ya que es un jugador que lleva muchos meses fuera de la competición y hay que ir adaptándole poco a poco".

En el caso de El Yamiq ha asegurado que "está preparado para salir desde el inicio del partido". Ante la salida de Alcaraz, Pacheta continuará con "Anuar, Kike, Aguado y Roque" como medios centro "específicos", aunque los dos primeros también puedan jugar en otras posiciones, y se ha mostrado "encantado" de tener a estos jugadores, por lo que no piensa en posibles incorporaciones en ese puesto.

"Yo lo que quiero es que los jugadores sean felices y que los que estén tengan el cuchillo entre los dientes siempre, salgan más o menos minutos, y muestren pasión por lo que hacen", ha añadido, al tiempo que se ha mostrado comprensivo respecto a que "un jugador que salga poco quiera buscar más protagonismo en otro sitio".

El técnico burgalés es consciente de que el Real Valladolid ha logrado sumar cuatro victorias consecutivas pero, como sabe que es "un peligro, ir a ningún sitio con exceso de confianza", se ha preparado este choque con el Zaragoza manteniendo esa "solidaridad, humildad y capacidad para competir", que les ha permitido estar donde están ahora.

"La progresión y el crecimiento se ven en la alegría y en la calidad de los entrenamientos, porque el pase que antes no veías, ahora le ves, o el desmarque, o los remates, pero hay que seguir trasladando todo eso a todos los partidos, buscando más efectividad y siendo mejores que el contrario", ha precisado.

A pesar del parón liguero, han preparado el compromiso ante el Zaragoza de la misma forma, porque "el Zaragoza es un buen equipo, que tiene un control pase fantástico, posesión, y va a hacernos correr por lo que, si no se les ajusta bien, jugadores como Fran Gámez, Francho, Petrovic, Narváez o Iván Azón pueden hacer daño".

"En el partido de la primera vuelta, sufrimos aquí ya, y se lo he recordado a los jugadores: que vamos a una gran ciudad, con la afición más numerosa de la liga, para enfrentarnos a un rival que ha estado más de 50 años en Primera y que, aunque lleva ya unos años en Segunda, sabe de qué va esto", ha añadido.

Pacheta tiene claro que mientras siga abierto el mercado invernal, puede pasar de todo y, al respecto, ha recordado que ya le tocó "perder con el Elche en dos mercados, el último día, al 9", de ahí que estén "preparados para lo que pueda venir". "Si viene alguien, será porque es algo bueno para el club y para todos y, si se va, también", ha concluido.