Puente revela que el concierto de C. Tangana costó 25.000 €

Ical
-
Concierto de C. Tangana en Valladolid. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid responde a un internauta a su pregunta en Twitter tras explicar los motivos por los que no se contrataba a Rosalía

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, informó hoy del coste del polémico concierto del rapero C. Tangana en las Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo del pasado año. En una respuesta en Twitter a un internauta, indicó que había supuesto un desembolso de “25.000 euros más IVA”.

Puente volvió a revelar el caché de un artista en la red social después de que hace unos días explicara que el Ayuntamiento de Valladolid había intentado contratar a la cantante Rosalía, pero que ésta pedía 500.000 euros. El mensaje del regidor generó críticas de quienes lo acusaron de desvelar el caché de la conocida artista.

“Hola Óscar Puente! me ha pedido mi novia que si le puedo preguntar por Twitter dónde se puede consultar lo que costó traer a C.Tangana el pasado septiembre o si nos lo puede decir usted. Gracias”, publicó un internauta, que recibió a los pocos minutos la respuesta del alcalde: “25.000€ más IVA”.

Cabe recordar que la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, tachó hace un año de “C. Tangada” la actuación en la ciudad del joven rapero madrileño C. Tangana, que abarrotó la plaza Mayor. La edil relató que el concierto duró 54 minutos y que fue imposible que se ampliará hasta la hora y cuarto.

“No se puede venir a hacer un concierto de 54 minutos”, dijo entonces Ana Redondo, como responsable cultural del Ayuntamiento, al término de una comparecencia. La concejala desveló que intentaron negociar con su representante que actuara durante 75 minutos.