Detenido el dueño de un taller por vender un motor robado

Ical
-

El mecánico compró en Valencia un vehículo idéntico al sustraído, pero con el motor averiado y al que le instaló el de un coche robado. Luego se lo vendió a un vecino de Covaresa, donde la Policía lo descubrió estacionado

Coche robado y sin motor, en otra operación policial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al titular de un taller de Valladolid que instaló el motor de un coche robado en otro chasis idéntico que había adquirido a un particular de Valencia, desde donde lo trasladó en remolque, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial. Por este motivo, al investigado, J.O.L.G., de 47 años de edad y con dos antecedentes, se le imputa un presunto delito de robo de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron cuando los funcionarios públicos detectaron estacionado en la calle El Cerrato (Covaresa), un vehículo de la misma marca y modelo que uno que había sido denunciado como sustraído. Tras contactar con su titular, domiciliado en Valencia, éste manifestó que lo había vendido, con el motor averiado, a un taller de Valladolid y que fue trasladado en un remolque.

Tras realizar diversas pesquisas se localizó al actual usuario del vehículo, el cual comunicó a los investigadores que lo había comprado en un taller con el motor cambiado. Posteriormente, se comprobó que el número del motor instalado sí se correspondía finalmente con el del coche robado y denunciado inicialmente, por lo que se procedió a la detención del titular del taller, al no poder demostrar éste la procedencia del mismo.

Al día siguiente de su detención pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos. La investigación y la detención fueron practicadas por agentes de la Comisaría de distrito de Las Delicias, de la Policía Nacional.